El Taller de Empleo crea un espacio de esparcimiento en el carrer Paradís que mejorará la circulación vial
La semana pasada los alumnos de Albañilería el Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” comenzaron las obras de acondicionamiento y mejora del solar, antigua vivienda, situado entre el carrer Paradís y el carrer Nou del casco antiguo de La Nucía. Este nuevo espacio público se dotará de mobiliario urbano y de diferentes plantas para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes de La Nucía.
En esta actuación se ha desplazado el antiguo muro de mampostería de la antigua vivienda de piedra de la Serreta para colocarlo de fondo decorativo de esta zona de esparcimiento y ocio que se está creando. Para rematar este muro se pondrá un alero de teja árabe y unas rejas simulando la fachada de una casa, siguiendo la estética tradicional del casco antiguo nuciero. Todo ello con el objetivo de dejar un espacio con una superficie de 80 m2 como zona de ocio y descanso para el uso y disfrute de todos los vecinos, en la cual se instalarán bancos, vegetación ornamental y diferente mobiliario urbano. También se conservará la palmera existente en el patio de esta antigua vivienda y se plantará más arbolado.
Mejora curva del carrer Paraís
Aprovechando la obra se ha rediseñado el cruce del carrer Paraís con el carrer Nou, rebajando el ángulo para obtener una curva mucho más suave, con más espacio de giro. Una actuación necesaria para mejorar y facilitar las maniobras de acceso y la circulación de los vehículos por dichos viales. Esta actuación mejorará la circulación vial del casco antiguo
Activo Taller de Empleo
El Taller de Empleo Pinar de Garaita III, promovido por el Ayuntamiento de La Nucía, está dando trabajo y formación durante 12 meses a 41 personas desempleadas y cuenta con un presupuesto total de 805.684,18 € financiados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo. Este taller comenzó en diciembre de 2010 y finalizará en diciembre de 2011 y cuenta con tres especialidades: albañilería, jardinería y forestal.
“Esta actuación nos permitirá crear un nuevo espacio público para los vecinos y visitantes de La Nucía. Una parcela que se dotará de bancos y ajardinamiento, conservando la piedra de la serreta de la antigua vivienda. Un nuevo espacio público que además solucionará un problema de circulación vial del casco antiguo de La Nucía, con una giro más amplio. Una obra que vuelve a demostrar que para el actual equipo de gobierno son igual de importante los grandes proyectos como las pequeñas actuaciones y que estamos invirtiendo y mejorando todos los rincones del municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.