elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que alcalde de La Nucía concedió una licencia irregular en 2004 a la residencia noruega Centro Sanasol

El PSOE denuncia que alcalde de La Nucía concedió una licencia irregular en 2004 a la residencia noruega Centro Sanasol

    Pepa Ivorra, portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, ha denunciado una nueva “irregularidad” en la gestión del consistorio a cargo del gobierno de Bernabé Cano y que, pasados ocho años, ha tenido que regularizar “su propia actuación ilegal”. En este sentido la dirigente socialista cree que la gestión de Bernabé Cano ha provocado “que pegues una patada a una piedra y salga de debajo de ella alguna ilegalidad”.

    En este caso, se trata de la construcción en 2004 de la residencia noruega Centro Sanasol, que tuvo los permisos de construcción por parte del gobierno local del PP, pese a que la misma multiplicaba por 3 el volumen permitido en la zona “sin acreditar el uso público y social en un pleno, ya que sólo pasó por Junta de Gobierno, y sin que el municipio sea partícipe, como marca la ley, de las plusvalías urbanísticas generadas por esta actuación”. Es por esto que la edil socialista se ha preguntado “qué interés tenía el PP al dejar construir esta barbaridad sin que el pueblo recibiera nada a cambio”.

    Pero es ahora, 8 años después, cuando el PP se ha visto en la obligación de “legalizar su ilegalidad” declarando la actuación de interés público y social en el transcurso del pasado pleno municipal, cosa que debería haberse realizado al entregar la primera de las licencias que se concedieron en su momento. Este tipo de cuestiones ha sido calificada por Ivorra cómo “habituales con Bernabé Cano como Alcalde” calificando esta política como la del "primero hacer y después legalizar".Para Ivorra, en esta cuestión debe esclarecerse “quién es el responsable, y por qué se está beneficiando descaradamente a unos particulares sin que el pueblo haya recibido hasta el momento nada”.

    Ivorra ha informado además que, en el informe donde se valora la cuantía que debe recibir el municipio se toman come referencia dos actuaciones que, pese a lo que dicen, no son Viviendas de Protección Oficial “y no sirven por tanto como tal. Las actuaciones a las que se refieren son las viviendas para jóvenes, que no son tales, ya que se vendieron como vivienda libre y además se construyeron sobre una zona que debería haber sido una zona verde” otra muestra de la mala gestión de este gobierno del PP.

    Subir