El Programa de Alimentos de La Nucía recibe nuevas “donaciones solidarias”
Las empresas Juguetilandia y Pizza4U realizaron durante la pasada semana donaciones solidarias de alimentos y juguetes al “Programa de Alimentos de La Nucía”. Las donaciones solidarias continúan y demuestran el compromiso social de las asociaciones, tejido empresarial y las familias nucieras en estos tiempos de “Crisis de la COVID-19”, especialmente en esta época para que “la navidad llegue a todos los hogares nucieros”.
El Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado y aumentado el servicio municipal del “Programa de Alimentos” de La Nucía, ante el incremento de la demanda por la “Crisis Sanitaria, Social y Económica del Coronavirus”. Todas las personas vulnerables que requieran del “Programa de Alimentos” deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (96689 73 30), que es la gestora de este servicio municipal “Programa de Alimentos”, ubicado en el Centro Social El Calvari.
Agradecimiento público
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere agradecer públicamente a Juguetilandia y Pizza4U su aportación al “Programa de Alimentos” esta semana pasada, “gracias por ayudarnos a ayudar”. Estas empresas han donado productos alimenticios y juguetes que se han unido a la “Donación Extraordinaria de Navidad 2020” para las familias con menos recursos del municipio, que está entregando desde el pasado viernes el Programa de Alimentos de La Nucía.
Todas las empresas o familias que quieran realizar donaciones al Programa de Alimentos deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (96689 70 70), gestor de servicio municipal solidario para que reciba más “el que más lo necesite”.
“Cadena Solidaria”
Desde el inicio de la “Crisis Sanitaria por el Coronavirus” han realizado donaciones al Programa de Alimentos de La Nucía las siguientes empresas: Embutidos “La Inmaculada”, Pizza 4You, Tony’s Chocolonely, Frutas Martí, Tindale&Stanton, Región Sur Alimentos, Catering Mendoza, Aesekol, Maxi Día, Dismóvil La Nucía, Benipan, La Trufa de Oro, Robert Group, Pedro José Martínez, SYC S.L, Supermercado Dialprix, Exclusivas Escobar, Región Sur Alimentos, Cafetería Piscina Municipal, Electrodomésticos Orts, Helados Disfrutis, Papelería Rubik, Asociación Eleos, Asociación Universidad Tercera Edad de La Marina Baixa, Guardias Civiles del Puesto de la Guardia Civil de Altea, la Iglesia Evangélica Holandesa de Benidorm, Pescados Benidorm, TUI España, Padelpoint La Nucía, Terra Training, Economy Cash, Asociación Jubilados y Pensionsitas de La Nucía, Juguetilandia y 32 penyas de La Nucía a través de la Campaña de Donación Solidaria de las Penyas.
Así como las familias nucieras: Jumilla, Leli Fernández, Deborah Montiel, David Expósito, Adriana Weideman, Enrique Mustieles, Adolfina Gómez, José Miguel Llorens, Juan Serrano, Francesca y Susan Reymondez Robert y su familia. Las donaciones han sido principalmente de comida, alimentos no perecederos, comida congelada, fruta, verduras y patatas, así como también productos de higiene personal y autoprotección, dos neveras por parte de Electrodomésticos Orts así como la silla de ruedas y el andador por parte de Susan Reymondez Robert y su familia.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía “se agradece infinitamente” estas donaciones desinteresadas para que la “cadena solidaria” del “Programa de Alimentos” siga funcionando y no pare durante el “Estado de Alarma”, a pesar de las dificultades.
Nuevos demandantes
La “Crisis del Coronavirus” ha hecho que hayan aumentado las demandas sobre el servicio del “Programa de Alimentos” de La Nucía y consultas sobre quién puede beneficiarse de él. Este servicio municipal es para personas empadronadas en La Nucía que tengan necesidades alimenticias. El primer paso que hay que dar para ser beneficiario de este servicio es llamar al 96689 73 30, de 9 a 14 horas, Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía”. Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.