Polonia gana el Torneo Internacional de Fútbol de Selecciones sub17
Este cuadrangular de fútbol sub17 finalizó el sábado
La Selección de Polonia fue la ganadora del torneo La Nucía International Tournament U17” de 2024. Fue un torneo con gran igualdad donde se impuso el combinado polaco, en un cuadrangular donde también participaron Suecia, Noruega y Chequia. Este Torneo Internacional de fútbol sub 17 se desarrolló del 6 al 10 de febrero en los campos de “La Nucía Football Center” y en el Estadi Olímpic Camilo Cano.
“La Nucía International Tournament U17”, se celebró por segundo año consecutivo en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Este evento es parte del proyecto y de la apuesta por el turismo deportivo de clubes profesionales en La Nucía, que con las nuevas instalaciones “La Nucía Football Center”, acogerán en los próximos meses numerosos equipos y partidos profesionales.
Un evento deportivo organizado por la Federación Noruega de Fútbol (Norges Football Forbund), Marbella Football Center, Escape Travel y el Ayuntamiento de La Nucía.
Igualado torneo
Contra todo pronóstico, en medio de una gran igualdad (con un triple empate en la cabeza) y con partidos espectaculares y llenos de goles, la selección de Polonia se proclamó campeona del Torneo Internacional La Nucía sub-17 que ha enfrentado en “La Nucía, Ciudad del Deporte” a Noruega, Suecia, Polonia y República Checa. Al final los goles a favor decidieron este torneo, ya que hubo un triple empate a 6 puntos: 1. Polonia 6 puntos (10 goles a favor), 2. República Checa 6 puntos (7 goles a favor). 3. Suecia 6 puntos (3 goles a favor) y 4. Noruega 0 puntos.
Los resultados de las tres jornadas han sido los siguientes: Primera jornada, 6 de febrero: Noruega 1-3 República Checa y Suecia 0-4 Polonia. Segunda jornada, 8 de febrero: Polonia 3-4 República Checa, Noruega 0-2 Suecia y tercera jornada, 10 de febrero: Rep. Checa 0-1 Suecia y Polonia 3-0 Noruega.
Un cuadrangular internacional de fútbol sub 17 de primer nivel que tuvo una gran expectación y que contó en las gradas con la presencia de secretarios técnicos y scouters de equipos de fútbol de primer nivel de Europa para ver en directo a las jóvenes promesas del fútbol noruego, sueco, checo y polaco.