El plazo para solicitar las “Ayudas a PYMES y Autónomos por la Crisis” de La Nucía finaliza mañana
Ayudas para Pymes, Micropymes y Autónomos de La Nucía
Mañana martes 14 de noviembre finaliza el plazo de las “Ayudas para minimizar el impacto de la Crisis 2023” para Pymes, Micropymes y Autónomos de La Nucía, dotadas con un total de 227.065 euros. Esas ayudas de hasta 8.000 euros son para ayudar a las empresas y autónomos en los gastos de energía eléctrica, gas, carburantes, alquiler local, cuotas autónomos y préstamos. Las bases y solicitud, junto toda la información se pueden descargar y tramitar en www.lanucia.es y en https://lanucia.sedelectronica.es
Estas “Ayudas para minimizar el impacto de la Crisis 2023 del Ayuntamiento de La Nucía son posibles gracias a la subvención de 227.065 euros de la Diputación Provincial de Alicante. El objetivo esta nueva línea de ayudas es “intentar paliar parte del impacto económico que ha tenido y tiene la subida de luz, gas y carburantes en las pymes, micropymes y autónomos de La Nucía”.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes para estas “Ayudas para minimizar el impacto de la Crisis 2023” para Pymes, Micropymes y Autónomos de La Nucía finaliza mañana. Se deben presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía. Tiene la consideración de conceptos subvencionables, los costes energéticos siguientes, facturas de energía eléctrica, gas, carburante, alquiler del local, cuotas de autónomo o préstamos, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
Con estas ayudas se subvencionará hasta un 50% los conceptos de gasto corriente enumerados con anterioridad abonados en el periodo comprendido, con una ayuda máxima a percibir que podrá alcanzar los 8.000 euros por solicitante.
Subvención de la Diputación
El plan de choque de la institución provincial determina que, al municipio de La Nucía, por su población, le corresponde en 2023 una subvención de 227.065 euros destinada a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades.