El II Plan de Ahorro Energético de La Nucía supondrá un ahorro del 50% de la factura eléctrica municipal
El II Plan de Ahorro Energético pretende reducir los gastos de luz de todo el municipio. Para ello se ha procedido a la reducción de las luminarias de los edificios y dependencias municipales, así como al apagado selectivo de farolas, con el objetivo de optimizar los recursos. Previamente se procedió a la instalación de un gran porcentaje de farolas con sistemas de ahorro, que telegestionadas permiten reducir la intensidad de las farolas paulatinamente desde el encedido. La factura anual en electricidad del Ayuntamiento de La Nucía supera el millón de euros. Con esta medida el objetivo es reducirla en un 50%.
En la anterior legislatura 2007-2011 ya se puso en marcha el I Plan de Ahorro Energético de La Nucía que redujo en un 30% la factura eléctrica municipal. Entre otras medidas se instalaron paneles solares en edificios públicos como la Piscina Municipal. También se redujo el horario de funcionamiento de las fuentes de las rotondas a la franja horaria de consumo energético más barato.
“El Ayuntamiento de La Nucía ha visto reducir drásticamente los ingresos durante los últimos años y debe apretarse el cinturón como cualquier familia o empresa. Por ello hemos iniciado este II Plan de Ahorro Energético de La Nucía para reducir la factura eléctrica municipal. Se trata de una medida de ahorro de acorde con los tiempos complicados que vivimos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.