37 personas participaron en el V Curso de Formación de Petardos
El objetivo es trabajar por “unas fiestas seguras”
El pasado viernes en la Sala Ponent de l’Auditori tuvo lugar la quinta “Jornada Formativa de Obtención de la Credencial para Consumidores Reconocidos como Expertos (C.R.E.)”. 37 personas “festeras” se formaron, entre ellos 12 menores para el “Curso de uso responsable de petardos para menores”. Ambas formaciones fueron gratuitas.
Estos cursos gratuitos son organizados cada año por las concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía, para tener unas “fiestas seguras”. Curso que cuenta con la colaboración de la Agrupación CRE, l’Associació de Penyes La Nucia y els Majorals 2024 - Penya Els Penjats. Los cursos fueron impartidos por Agustín Rubio, responsable de la Agrupación CRE y contaron con la presencia de Javier Burrueco, Jefes de la Policía Local de La Nucía.
Jornada Formativa Expertos
La quinta “Jornada Formativa en Petardos para Consumidores Reconocidos como Expertos (C.R.E.)” fue el pasado viernes, con un total de 37 personas. Era un curso destinado a los Majorals 2024 y festeros de otras penyes de La Nucía, (únicamente de La Nucía) que deseen participar las “Despertaes 2024 de les Festes d’Agost”.
Recordar que sólo podrán tirar petardos en les “Despertaes 2024” de les “Festes d’Agost de La Nucia”, los festeros que participen en este curso formativo. También podrán participar festeros menores de edad, entre 8 y 17 años, con autorización paterna, en este curso de formación (para lanzar petardos de su categoría).
Jornada formativa Menores
El “Curso de Usos responsable de Petardos para menores a partir de 8 años y sus padres” fue también el pasado viernes y contó con un total de 12 menores.
La normativa valenciana reduce la edad establecida en la normativa estatal para el uso de petardos, pasando de 12 a los 8 años (categoría 1) y de los 16 a los 10 años, para el uso de categoría 2. Para que se posible esta excepción es obligatoria la autorización por escrito de los padres o tutores que certifique el niño ha recibido instrucciones sobre la adecuada utilización del artificio.