El párroco Miguel Ángel Marcos oficia su primera misa en La Nucía
Este oficio supuso la despedida del cura Juan Manuel Cortés
El sacerdote Miguel Ángel Marcos se estrenó como nuevo párroco de La Nucía el pasado sábado por la tarde en la Iglesia Parroquial de La Nucía. Esta misa fue concelebrada por el nuevo párroco y el anterior cura Juan Manuel Cortés, que se despedía tras 29 años de labor pastoral en La Nucía en una abarrotada Iglesia. El vicario episcopal Juan Bautista Samper entregó las “llaves del sagrario” al nuevo cura Miguel Ángel Marcos y se oficializó el relevo de párrocos en La Nucía.
Esta misa supuso la presentación de Miguel Ángel Marcos ante la sociedad nuciera y la toma de posesión como nuevo cura del municipio. El nuevo párroco tiene 37 años y es de la “huerta” de Orihuela, aunque nació en Elche. Se ofició como sacerdote hace 12 años, en julio de 2011, y estaba de párroco en la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves en Calp, donde ha estado 6 años. Anteriormente estuvo de vicario en la Iglesia de San Juan Bautista de Sant Joan d’Alacant y en la Basílica de Santa María de Elche
Aunque es castellano parlante realizó parte de su discurso en valenciano en su primera intervención antes sus nuevos feligreses. Al finalizar la eucaristía Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía, dio la bienvenida al nuevo párroco, al igual que las decenas de nucieros y nucieras, que llenaron la Iglesia.
Misa de despedida
Por el contrario esta misa del pasado sábado 9 de septiembre también supuso la despedida del cura Juan Manuel Cortés, anterior párroco, que ha ejercido la labor pastoral durante los últimos 29 años. Fue un acto muy emotivo, la despedida de “don Juan” de sus feligreses y feligresas.
Es una persona muy apreciada de hecho ayer domingo 10 de septiembre, un autobús fletado por el Ayuntamiento de La Nucía, se desplazó a “El Altet” para asistir a la toma de posesión y primera misa de Juan Manuel Cortés como párroco de la Iglesia “Santa María del Mar” de El Altet (Elche).