Nuevos contenedores soterrados entran en funcionamiento
Inversión de 430.000 € en la renovación del sistema y nuevo camión
Esta semana han comenzado a funcionar nuevo contenedores soterrados ubicados en el casco antiguo de La Nucía que constan de nuevas unidades de doble gancho. Primero se renovó todo el sistema y ahora ha podido empezar el servicio con la adquisición de un nuevo camión grúa de pequeñas dimensiones. Casi la totalidad de las islas de contenedores soterrados han entrado en funcionamiento durante esta semana.
Tras el de la avenida Porvilla, ya se han incorporado los de carrer Quintaneta Fonda, carrer Joaquín Berenguer, Travessia Florida, carrer Calvari, avinguda Espanya y las tres plataformas de Urb. Convent de Les Monges. Solo quedará en entrar en funcionamiento la isla de Travessia Hort del Retor, que tras unas reformas estará operativo durante este mes de septiembre.
Esta actuación supuso una inversión de 430.000 € por parte de FOBESA, empresa concesionaria de limpieza urbana y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de La Nucía, por lo que no supone ningún coste para el Ayuntamiento de La Nucía.
Mayor eficiencia
Los nuevos contenedores soterrados cuentan con una palanca de pie para poder abrirlos cómodamente. Además, se trata de un sistema menos ruidoso por lo que genera menos molestias a los vecinos de las plataformas de contenedores soterrados. Se ha incluido el nuevo contenedor marrón de basura orgánica y un gris de restos, que sustituye el actual verde; por lo tanto, habrá cinco contenedores diferentes: azul (papel-cartón), amarillo (envases plástico-latas), verde (vidrio), marrón (orgánica) y gris (verde). Este nuevo sistema aumenta la capacidad de recogida en un 30%
La Nucía tiene 10 plataformas de contenedores soterrados: 7 en el casco antiguo y 3 urbanización Convent de les Monges. En todas ellas se ha realizado la renovación del sistema por completo: avinguda Porvilla, carrer Quintaneta Fonda, carrer Joaquín Berenguer, Travesía Florida, carrer Calvari, avinguda Espanya, Travesía Iglesia y 3 plataformas Urb. Convent de Les Monges.