Nueva reunión del “Comité de Seguridad y Salud” del Ayuntamiento de La Nucía
Órgano destinado a prevención de riesgos laborales
La semana pasada se reunió el “Comité de Seguridad y Salud” en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Nucía. En esta sesión se revisaron los diferentes aspectos a tener en cuenta en materia de seguridad y prevención laboral en cada uno de los departamentos de trabajo. Este Comité de Seguridad y Salud municipal realiza reuniones periódicas de seguimiento a lo largo del año.
Además, en la reunión se trató sobre los nuevos dispositivos de reanimación cardiopulmonar que se están instalando en los vehículos de la Policía Local y la instalación o adaptación según indica la ley de las puertas correderas de acceso a los edificios municipales.
Esta reunión del “Comité de Seguridad y Salud” estuvo presidida por Mª Jesús Jumilla, concejala de Recursos Humanos, coordinada por Blas Alós, Oficial de la Policía Local y por Javier Burrueco, Inspector Jefe de la Policía Local de La Nucía como técnico asesor.
Comité de Seguridad y Salud
En la reunión celebrada la pasada semana se trató sobre los nuevos dispositivos de reanimación cardiopulmonar que se están instalando en los vehículos de la Policía Local y la instalación o adaptación según indica la ley de las puertas correderas de acceso a los edificios municipales. Además se continuó con el seguimiento en materia de prevención y seguridad laboral de los departamentos del Ayuntamiento de La Nucía.
Se trata del órgano destinado a la consulta de las actuaciones del consistorio en materia de prevención de riesgos laborales. El “Comité de Seguridad y Salud” está compuesto por tres representantes del Ayuntamiento y cinco representantes de los trabajadores. Además, cuenta con nueve asesores en temas de Prevención, Siniestralidad, Recursos Humanos, Jurídicos, Policía Local, Servicios Técnicos, Taller de Empleo y Urbanismo que asistirán a las reuniones periódicas del Comité según el orden del día. Este “Comité de Seguridad y Salud” se reúne periódicamente cada tres meses.