Nueva imagen de Sant Rafel para la fachada de la “Capelleta”
Desde esta mañana la Ermita de Sant Rafel de La Nucía vuelve a tener una imagen en su fachada y la hornacina ha dejado de estar vacía. Olga Fernández, reina 2016, ha colocado la nueva imagen de Sant Rafel este mediodía, con la ayuda de los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía. La nueva imagen de Sant Rafel fue bendecida el pasado lunes en la misa mayor de les “Festes d’Agost” de La Nucía.
La nueva imagen está hecho de fibras y resinas, imitando el bronce, y es obra del joven escultor vilero Luís Gutiérrez Marcet, con la colaboración de su padre Félix Gutiérrez Resa, profesor de Facultad Bellas Artes de Altea UMH. Tras cuatro meses de intensos trabajos y pruebas, la nueva imagen de Sant Rafel de La Nucía ha sido este mes de agosto una realidad.
Estreno festero
Esta mañana la reina y damas de 2016 junto als Majorals Penya Els Socarrats han llevado la nueva imagen desde la Iglesia hasta la Ermita de Sant Rafel en “pasacalle”, acompañados por la banda y mucha pólvora. Este acto se ha convertido en un acto más de #LaNuciaEnFestes y ha contado con la presencia de don Juan Manuel Cortés, párroco de La Nucía.
Una vez en la Capelleta dos camiones de los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía con cesta articulada han elevado a la reina Olga Fernández y al presidente dels Majorals Víctor Jumilla, que han colocado la nueva imagen de Sant Rafel en la hornacina de la fachada. De esta forma la fachada de la Capelleta de Sant Rafel de La Nucía ha dejado de estar “huérfana” ya que la anterior imagen de piedra de Sant Rafel se quebró, y desde hace varios años la hornacina estaba vacía.
“Las fiestas de Agosto son en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque y no Sant Rafel. Pero hemos querido aprovechar las Fiestas de Agosto para colocar esta imagen del copatrón de La Nucía en la fachada de la Capelleta, para que esté a punto para las fiestas patronales del mes de noviembre. Quiero agradecer a la reina y els Majorals su colaboración en la colocación de la nueva imagen. Así como al Ayuntamiento de La Nucía, los servicios técnicos municipales y el alcalde por su ayuda e implicación para que Sant Rafel vuelva a la fachada de la Capelleta. Hoy la hornacina de la Ermita de Sant Rafel estrena imagen y esperemos que dure muchos, muchos años” afirmó don Juan Manuel Cortés, párroco de La Nucía.