elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONG nuciera USAR 13 se desplaza a Valencia para colaborar en tareas de rescate

La ONG nuciera USAR 13 se desplaza a Valencia para colaborar en tareas de rescate
    MÁS FOTOS
    La ONG nuciera USAR 13 se desplaza a Valencia para colaborar en tareas de rescate - (foto 2)

    Desde el pasado miércoles diferentes voluntarios de la ONG nuciera USAR 13 están ayudando en Valencia, en la zona más afectada por la DANA, en la labor de rescate en las zonas afectadas por las riadas y fuertes lluvias. Se han unido al servicio de emergencia y están actuando en coordinación con los Bomberos, para rastrear ramblas, barrancos y cañizales. En esta ocasión se han desplazado sin sus perros, al ser todo zonas inundadas.

    Una vez más la ONG nuciera USAR 13 demuestra su solidaridad y compromiso de ayuda constantes. Recordemos que año pasado estuvieron en Turquía y Siria tras los terremotos. Recordemos que todas las unidades caninas de USAR 13 entrenan en el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía, que reproduce una zona de estructuras colapsadas (casas derruidas tras terremoto o una gran catástrofe natural como esta gran DANA que ha azotado la provincia de Valencia).

    USAR 13

    La ONG nuciera USAR 13 es una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro, cuya misión consiste no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas y proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y en actividades de educación canina. Los perros son el eje de su labor, ellos intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate como en los diferentes programas y proyectos sociales.

    Además, USAR13 gestiona el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate, ubicado en una parcela municipal en la partida de Rotes, donde además de ellos entrenan las unidades caninas Bomberos, Ejército (UME), Policía Nacional y Local, de toda España e incluso del extranjero.

    Las unidades caninas están entrenadas para detectar una persona viva en el lugar, y seguidamente los miembros de rescate comienzan la búsqueda visual en el lugar o con el empleo de herramientas como el geófono o las cámaras telescópicas.

     

    Subir