La nuciera Josefina Abreu es becada para Centro de Alto Rendimiento de Cheste
La joven jugadora de Hockey comienza 1ºESO
La nuciera Josefina Abreu González ha comenzado esta semana a entrenar y estudiar en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste. La deportista de 11 años, cumple 12 en octubre, ha sido becada en “hockey” por su gran progresión, tras pasar las pruebas de selección. Josefina Abreu es infantil y juega en el Club de Hockey La Nucía.
Antes de su marcha fue recibida por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quién le deseó suerte a esta joven deportista nuciera que comienza su formación en este Centro de Tecnificación Deportivas de Cheste de la Generalitat Valenciana y le animó “para aprovechar esta gran oportunidad para su formación”. En este acto también estuvo su madre Mónica González.
En el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste los 320 alumnos y alumnas, de entre 12 y 18 años, están en régimen de internado, estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en un Instituto específico de alumnos deportistas, donde combinan estudio y entrenamiento. Las sesiones de entrenamiento del viernes por la tarde y el fin de semana se realizan con el respectivo club o federación autonómica en instalaciones deportivas próximas al domicilio familiar, en un intento de mantener tanto el contacto con la familia como con el club deportivo de origen.
Una nuciera en Cheste
Este curso 2024-2025 el Centro de Alto Rendimiento de Cheste (C.A.R. Cheste) contará con una nuciera: Josefina Abreu González en la especialidad deportiva de hockey, que comenzará sus estudios de 1ºESO. Josefina empezó a practicar a los 3 años el hockey y está en las filas del Club Hockey La Nucía desde su fundación hace tres temporadas.
Pasión heredada
La deportista nuciera lleva el hockey por las venas, ya que su madre jugaba a este deporte, estando embarazada de ella. Su madre Mónica González fue jugadora profesional de hockey en Argentina, donde llegó a ir convocada con la selección nacional. Tras venirse a España a vivir y lograr la doble nacionalidad, consiguió su sueño de ser internacional y disputó en 2022 con la Selección Española Máster 45 el Mundial de Sudáfrica Máster de Hockey. En 2023 también con España Mónica se proclamó subcampeona de Europa Máster + 45.