La “nuciera” Josefa Talavera cumple 105 años
Se ha realizado una visita municipal esta mañana
Esta semana la “nuciera” Josefa Talavera Abenza cumplió 105 años, convirtiéndose en la mujer más mayor del municipio. Esta mañana Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Pedro Lloret, primer teniente alcalde se han acercado personalmente a su casa para felicitar a Josefa Talavera por sus 105 años. Lloret ha destacado que Josefa es muy querida en la población y “desde su llegada se integró enseguida en La Nucía convirtiéndose en una nuciera más, formando una gran familia junto a sus hijos, nietos y biznietos. Además curiosamente su marido era Cano de apellido, por lo que estaban predestinados a venir a La Nucía”.
Esta mañana en esta visita institucional Josefa Talavera ha estado acompañada por sus dos hijas Lina y Marisa Cano, así como su nuera Mari Zapata.
Josefa llega a los 105 años
Josefa Talavera Abenza celebró sus 105 años de vida el pasado 3 de noviembre. Nació en 1919 en Archena (Murcia), pero en 1965 ella y su marido, Antonio Cano Parra y sus cuatro hijos, llegaron a La Nucía desde Blanca (Murcia) donde residían entonces. Desde ese momento La Nucía les acogió y ahora forman parte de este municipio su gran familia de cuatro hijos, doce nietos y nueve biznietos. La familia “Cano Talavera” ha ido creciendo en La Nucía.