La Nucía vuelve a la Edad Media a través de su mercado medieval
Los días 8, 9 y 10 de julio el casco antiguo de La Nucía se transformará otra vez en un bullicioso mercado de la edad media
El segundo fin de semana de julio el casco antiguo de La Nucía se transformará otra vez en un bullicioso mercado de la edad media. Amata - la asociación organizadora del evento - ha contratado a varios grupos y artistas para animar el evento con un campamento medieval, combates de caballeros, danzas, personajes, música y demostraciones de oficios.
La plaza del Ayuntamiento y las calles de la parte de atrás se llenarán de puestos con una gran variedad de artesanía de calidad y diseño: cerámica, bolsos y cinturones, vidrio, joyería y bisutería de diseño, madera de torno y tallada, jabones artesanales y mucho más, todo hecho a manod por los mismos artesanos que te atienden en sus puestos. Algunos artesanos estarán trabajando en su oficio e incluso, te invitan a participar, por ejemplo haciendo un cuenco de barro en el torno del alfarero. En el rincón gastronómico encontrarás puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, frutos secos, mermeladas y dulces, así como una taberna medieval, una pulpería, una crepería y una jaima con comida árabe.
Para completar el ambiente medieval, te acompañarán trovadores, cuentacuentos, bailarinas orientales, zancudos, bufones, pajes y otros personajes del medievo que recorrerán las calles y rincones del recinto, hacen demostraciones y talleres de combate medieval y tiro con arco, y cerrarán el mercado cada noche con un espectáculo de fuego. Para los niños habrá una ludoteca con juegos medievales, talleres de alfarería y un carrusel divertido.
El mercado es una iniciativa de la concejalía de Fiestas y Turismo y se celebró por primera vez en el 2005. El concejal, D. Cristóbal Lloréns, ha otorgado de nuevo la organización del evento a Amata (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual), que como su nombre indica, se dedica a la promoción de la artesanía, y exige que todo lo que se puede ver en sus mercados esté hecho a mano por los mismos artesanos que te atienden. Amata ofrece un conjunto agradable y equilibrado de artesanía y animación, con la garantía de que en todos los puestos encuentres exclusivamente Artesanía de Autor®.
El Mercado se monta en la parte más antigua del pueblo, entre el Ayuntamiento y el lavadero y abre el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio de las 6 de la tarde hasta medianoche (o más tarde...). Hay amplio aparcamiento (gratis) en el parking del Auditorio de les Nits, a 100 metros del mercado y en un gran parking al aire libre, justo detrás del casco antiguo. Para más información puede llamar al 639 979 678, y el programa con fotos de mercados medievales anteriores está en https://www.amata.es/programalanucia.html