La Nucía suspende las clases y las actividades deportivas por riesgo de fuertes lluvias
El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado un decreto para suspender las clases en todos los centros educativos nucieros y el cierre de las instalaciones deportivas y culturales para hoy 11 de septiembre y mañana 12 de septiembre, por el aviso de preemergencia nivel Rojo por Lluvias y Tormentas, emitido por el “112 de la Comunidad Valenciana”. Desde el consistorio nuciero se pide la máxima prudencia a todos los ciudadanos y ciudadanas durante hoy y mañana y evitar todos los desplazamientos y actividades al aire libre”.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda seguir los diferentes boletines que emita el 112 CV (http://www.112cv.gva.es/va/inicio) para ver la evolución del tiempo y estar puntualmente informados. Esta suspensión de las clases y cierre de las instalaciones deportivas y culturales se podría prorrogar más días en función del mantenimiento de la alerta metereológica por fuertes lluvias.
Dispositivo de emergencia
Por otra parte quedan activados todos los servicios de emergencia municipal, policía local y protección civil, con sus protocolos correspondientes para este tipo de situaciones.
Consejos a la ciudadanía
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se dan los siguientes consejos a la población, que aparecen en el 112 Comunidad Valenciana ante el riesgo de emergencia por fuertes lluvias, que son las siguientes acciones preventivas:
- Usa el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible.
- Infórmase del nivel de riesgo de tu municipio y si el lugar en que vives o trabajas está ubicado en una zona inundable.
- Tener preparado un botiquín de primeros auxilios.
- Para evitar las contaminaciones, coloca los productos tóxicos fuera del alcance del agua.
- Resguarda los objetos de valor y los documentos personales.
- Dispón de una linterna y de algún medio para recibir información teniendo en cuenta que se puede ir la corriente eléctrica (radio, teléfono).
- Revisa la vivienda. Limpia las bajantes y canalizaciones.
- Retira del exterior de la vivienda los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
- Nunca cruces con tu vehículo vados que salvan barrancos u otros tramos de carretera si están inundados. La fuerza del agua puede arrastrarte.
- Si tienes problemas de visibilidad a causa de la lluvia, detente en el arcén señalizando tu situación.
- No estaciones en cauces secos ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o riada.
- Consulta los consejos para conducción con lluvia de la DGT.