La Nucía rehabilita la escalinata de la Iglesia en la plaça Major
La semana pasada los servicios técnicos municipales iniciaron la rehabilitación de la escalinata de piedra de la Iglesia de La Nucía, situada en la plaça Major, junto al Ayuntamiento. El objetivo de esta actuación es realzar la piedra de la Serreta de esta escalinata y repasar todas las juntas y escalones, deterioradas por el paso del tiempo. Se trata de una actuación global que tendrá una duración de un mes.
La escalinata de la Iglesia de la Purísima Concepción de La Nucía es uno de los referentes arquitectónicos de la población y una de las máximas expresiones de oficio “cantero y picapedrero”. La Nucía fue un pueblo de picapedreros y canteros que viajaban por toda España, por su “arte en pulir las piedras”. La cantera de la Serreta de La Nucía tiene una piedra amarilla característica y está presente en los zócalos y fachadas de la mayoría de casas del Casco Antiguo de La Nucía. La escalinata de la Iglesia y la fachada del templo religioso son uno de los principales atractivos arquitectónicos y turísticos de La Nucía. Por ello desde el Ayuntamiento se está realizando esta rehabilitación periódica de la escalinata para realzar la piedra y tapar las grietas y las juntas con cemento, mezclado con arena de la Serreta, para que guarde la misma tonalidad de color.
“La escalinata de la plaça Major es uno de los símbolos arquitectónicos y turísticos más importantes de La Nucía. Esta rehabilitación era necesaria tanto para su conservación como para su seguridad. Los servicios técnicos están realizando un gran trabajo y en una semana ya está cambiando el aspecto de esta escalinata de la Iglesia de La Nucía. Cuando finalicen estas obras tendremos la escalinata totalmente rehabilitada” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.