elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Mesías” de Händel dirigido por Joan Espinosa entusiasma la público que llena l’Auditori

“El Mesías” de Händel dirigido por Joan Espinosa entusiasma la público que llena l’Auditori

    La Orquestra Simfònica de la Mediterrània, residente en el Auditori de la Mediterrània, conisiguió un nuevo éxito con la interpretación, dirigida por Joan Espinosa, de “El Mesías” de Georg Friedrich Händel. El público que llenaba la sala en la noche del sábado 18 de diciembre reconoció la calidad de la interpretación con largos aplausos que propiciaron dos bises. Finalmente todos los espectadores se pusieron en pie para reconocer la calidad artística de la actuación.

    Interpretar El Mesías de Händel ha sido un reto musical de gran envergadura que ha requerido la participación de un centenar de intérpretes con la suma de solistas, Orfeón Cantábile –coro alicantino con más de 60 voces- y los 30 músicos de la OSM que requieren las partituras de Händel.

    Gran dirección de Joan Espinosa
    Joan Espinosa ha encontrado en Orfeón Cantábile, coro dirigido y creado por Carlos Catalá en 1987, la formación coral capaz de cantar piezas de gran envergadura como ya ocurriera en la pasada primavera de 2010 con el Réquiem de Mozart que logró un lleno absoluto en el Auditori de la Mediterrània también con la Orquestra Simfònica de la Mediterrània.

    En El Mesías de Händel ha destacado la participación de la soprano María Victoria Pérez, que se desplazó desde Bruselas donde reside actualmente; la voz de alto de Pascual Pastor; el tenor Mario González y el bajo Carlos Rebullida. Además se contó con la participación Josep Antón con una trompeta piccolo y de Anabel Sáez con otro instrumento antiguo, un clavicémbalo.

    Gran complejidad de interpretarción
    El Mesías pese a su gran complejidad es una obra que fue compuesta en tres semanas por Händel en 1741. Es un oratorio, con una duración de tres horas, dedicado a Jesús, a su nacimiento y a su vida. En esta ocasión Joan Espinosa, como suele hacerse con esta obra, redujo la duración seleccionando diferentes arias, recitativos y coros que se interpretaron tras la primera parte completa de El Mesías.

    Tras esta gran producción musical, la Orquestra Simfònica de la Mediterrània y su conductor, Joan Espinosa, empezarán a preparar con el apoyo del Auditori de la Mediterrània un nuevo reto musical para la próxima primavera tras los recientes éxitos de El Mesías de Händel, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo y el Réquiem de Mozart.

     

    Subir