elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kike Boned visita el I Campus de la Liga Nacional de Fútbol Sala en La Nucía

Kike Boned visita el I Campus de la Liga Nacional de Fútbol Sala en La Nucía
    MÁS FOTOS
    Kike Boned visita el I Campus de la Liga Nacional de Fútbol Sala en La Nucía - (foto 2)

    Esta mañana el legendario jugador Kike Boned ha visitado el primer Campus Oficial de la  Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Los alumnos del Campus han podido hablar con una leyenda del Fútbol Sala español, dos veces campeón del mundo y cinco de Europa con la Selección Española. Kike Boned considera muy positivo este primera Campus Oficial de LNFS “para fomentar el deporte entre los más pequeños, la base del fútbol sala del futuro”.

    Vuelta a La Nucía

    Kike Boned recordó a los alumnos del Campus que él estuvo con la Selección Española de Fútbol Sala en la inauguración del Pabellón de La Nucía en 2009, que consistió en un partido amistoso internacional ante Bélgica. “Estáis entrenando y conviviendo en unas instalaciones deportivas de primer nivel que inauguramos con España hace 8 años.  De hecho podéis ver una foto mía en hall del Pabellón” apuntó Kike Boned. El exjguador del Pozo de Murcia compartió entrenamiento con todos los grupos del Campus.

    Leyenda del Fútbol Sala

    El ex jugador del Pozo de Murcia (donde jugó 13 temporadas) y la selección española, en la que jugó 180 partidos logrando 2 mundiales y 5 Eurocopas, contestó todas las preguntas del Campus. Le hicieron cuestiones de todo tipo a Kike Boned, desde “¿por qué jugabas con el número 13?”,  “ ¿dónde empezastes?”, “¿por qué te retirastes?”. El jugador valenciano repasó en el I Campus LNFS en La Nucía sus inicios en Agustinos de Valencia, su paso por el Vijusa Valencia y Talavera; así como su larga estancia en el Pozo de Murcia y la Selección Española.

    Campus LNFS

    Del 16 al 29 de julio 90 jóvenes jugadores, de 7 a 16 años,  de toda España e Inglaterra participan en este primer Campus de la LNFS. 24 jugadores del Sporting Fútbol Sala La Nucía se están formando en este campus específico de Fútbol Sala. A lo largo de estas dos semanas visitan este I Campus Oficial de la LNFS, mejor liga de fútbol Sala del Mundo, jugadores en activo y leyendas del fútbol sala como el propio Kike Boned y Jesús Clavería (ex portero de España, campeón del Mundo y Europa), que estuvo el domingo en La Nucía.

    De 7 a 16 años

    El Campus de la LNFS tiene el objetivo de que los más pequeños, de entre 7 y 16 años, puedan disfrutar practicando y mejorando su deporte favorito durante el verano, de una manera dinámica, divertida y bajo la dirección deportiva y formativa de los mejores profesionales. Además de fútbol sala en este Campus se practican distintas actividades grupales y de ocio para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia. Además de Fútbol Sala los alumnos de este Campus disfrutan de actividades lúdicas y deportivas como pádbol, fútbol playa, pádel, así como talleres grupales para fomentar la convivencia y la vida saludable.

    Alumnos de toda España

    Esta primera edición del I Campus Oficial de la LNFS, mejor liga de fútbol Sala del Mundo ha sido todo un éxito de inscripción, superando las mejores expectativas de la organización. 90 jóvenes jugadores de toda España: Castellón, Valencia, Madrid, País Vasco, Barcelona, Albacete, Murcia, Alicante y La Nucía. Es un campus mixto que cuenta tanto con niñas y niños de 7 a 16 años.

    “Hoy toda una leyenda del fútbol Sala Nacional e Internacional como el valenciano Kike Boned ha visitado el Campus LNFS, un encuentro que nunca olvidarán los alumnos del campus. Nuestras excelentes instalaciones deportivas han hecho que la mejor liga de fútbol Sala del mundo haya elegido La Nucía como sede para su Campus Oficial de Verano. Jóvenes de toda España participan estas dos semanas en este Campus para practicar su deporte favorito y mejorar con los mejores monitores y entrenadores. Esperamos que este Campus continúe durante muchos años en La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir