Javier Gómez gana el cuarto Certamen de Pintura Abstracta La Nucía
El ex estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Javier Gómez Quintana ha sido el ganador del “IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2011” organizado por a Universidad Miguel Hernández (UMH) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El accésit ha sido para la croata Katarina Marovic por su obra “Sin Título”.
El jurado compuesto por Concha Flores, Josep Sou, Félix Gutiérrez y Ofelia Jurado ha tenido una ardua tarea para elegir a los cuadros premiados entre las 136 obras presentadas. El 50% de las obras presentadas eran de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea y el otro 50% pintores o artistas amateurs o profesionales de España y otros países. La procedencia de las obras presentadas al “IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2011” ha sido muy diversa y en esta tercera edición ha alcanzado una repercusión internacional, como demuestra que el accesit sea residente en Split (Croacia) y el ganador resida en Benavente (Zamora). El objetivo de este concurso era incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.
Ganadores, exposición y catálogo
Ateniéndose a las bases y tras analizar las 136 obras presentadas el jurado hizo público ayer miércoles 11 de mayo por la tarde su fallo que otorga el Primer Premio del Certamen dotado con 1.000 euros a la obra “Península Ibérica” de Javier Gómez Quintana el accésit de 300 euros a la obra “Sín Título” presentada por Katarina Marovic.
De las 136 obras presentadas a este concurso artístico, el jurado ha seleccionado 35 obras que formarán parte de un catálogo, por segundo año. Dentro de este catálogo estará la obra ganadora y el accésit.
Las 136 obras presentadas al “IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2011” estarán expuestas en las salas Llevant y Mestral de l´Auditori de la Mediterrània del 11 de mayo al 30 de junio. Esta macro-exposición estará abierta a todas las personas interesadas en los dos espacios.
“Queremos agradecer y felicitar a todos los participantes de este Certamen por la gran calidad de las obras que ha puesto el fallo del jurado muy complicado en 2011. El objetivo final de este certamen de pintura abstracta es dar oportunidades especialmente a los jóvenes artistas para demostrar su valía y estimular su faceta creadora. Este año hemos tenido obras presentadas incluso de otros países y de casi todos los rincones de la geografía española. También queremos agradecer a la Facultad de Bellas Artes de Altea y la UMH por su colaboración en este Certamen de Pintura Abstracta de La Nucía y en todas las propuestas que les realizamos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.