“Happy Feet” demuestra la integración de niños con síndrome de Down a través de la cultura
El próximo fin de semana l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge el estreno del musical en inglés amateur “Happy Feet” que se representará viernes 21 y sábado 22 de marzo a las 20 horas. La actriz protagonista del musical Zaza con síndrome de Down demuestra en este musical que no hay barreras y que la cultura es un medio ideal para la integración. El estreno de la obra se realizará el 21 de marzo “Día Mundial del Síndrome de Down”. La recaudación tendrá fines benéficos para el programa de Delfinoterapia del Mundomar en Benidorm.
Este musical en inglés amateur está dirigido por Pascalle Bruens e interpretado por 60 jóvenes de 4 a 16 años varias nacionalidades de la Marina Baixa y varios adultos. Este musical es un adaptación de la película de dibujos animados “Happy Feet” que cuenta la historia del pingüino emperador Mumble que a diferencia al resto de su especie no sabe ni puede cantar pero es dueño de un gran talento para el baile.
En el musical “Happy Feet”, con diálogos, música y danza, se aborda el tema de la aceptación de los niños con el Síndrome de Down en la sociedad. El papel principal lo encarnará Zaza, una niña de ocho años con Síndrome de Down. Los alumnos de la escuela de danza Streetwise Productions que dirige Pascalle Bruens cubren los demás papeles y cantan en vivo canciones famosas que se relacionan con la historia del pequeño pingüino, que será interpretado por Zaza, un pingüino que es diferente a los demás pingüinos de la historia.
Musical por la integración
La directora Pascalle Bruens explica que “el objetivo de este musical, además de entretener y divertir, es concienciar a la sociedad que las personas con discapacidades no son inferiores a las personas “normales”, sólo son diferentes y es muy importante que aceptemos a todas las personas con discapacidades en nuestra sociedad como personas iguales”. Bruens añade que el musical pretende “comunicar a todos mediante la música, danza y diálogo un tema serio e importante, el de la aceptación de los discapacitados”.
Recaudación con fines benéficos
Las entradas están a la venta a precio único de 12 euros, que se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket. Teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o en la web www.instanticket.es. Parte de la recaudación se destinará al programa de Delfinoterapia que desarrolla Mundomar en Benidorm, especialmente para niños con diferentes discapacidades.
Éxito con anteriores musicales
Tras sus seis exitosos musicales en inglés anteriores, “ “Grease” (2011) “Can, Can” (2011), Annie (2012), “Don’t Stop us Now” (2012), “Sister in Action” (2013), “Motown Soul Fever” (2013) ; todos estrenados en l’Auditori de la Mediterrània, siempre con varios llenos absolutos, Streetwise Productions vuelve a La Nucía con su séptimo musical en inglés: “Happy Feet” , basado en la película de dibujos animados con los pingüinos más marchosos.
“60 cantantes y bailarines de toda la Marina Baixa han ensayado, cantado y bailado muy duro para que “Happy Feet” sea una realidad y se represente únicamente en l’Auditori de La Nucía durante dos días. Pero este musical no es uno más ya que su directora Pascalle Bruens ha dado un paso adelante y ha integrado a una actriz con síndrome de down en la obra, demostrando que no hay barreras, en un ejemplo de integración a través de la cultura. Además su estreno coincidirá con el “Día Internacional del Síndrome de Down” y parte de la recaudación tendrá fines benéficos. Por todo no debemos perdernos este estreno del musical en l’Auditori de La Nucía el próximo fin de semana” afirma Pedro Lloret, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Nucía.