Giving4Giving dona dulces y 1.000 € al Programa de Alimentos de La Nucía
Giving4Giving, ONG inglesa de la Marina Baixa, donó ayer 150 kg. de chocolate, bombones y dulces y 1.000 euros al Programa de Alimentos de La Nucía. Esta asociación benéfica inglesa recogió estos donativos en diferentes puntos de la comarca durante el último mes. El objetivo de esta campaña “A treat for Christmas” (Un dulce por Navidad) era hacer la Navidad un poco más especial a las personas menos afortunadas.
Mañana en la donación extraordinaria de Navidad del Programa de Alimentos se repartirán todos esto dulces, chocolates y bombones entre los paquetes especiales confeccionados para las personas más desfavorecidas y con menos recursos de La Nucía. Desde la concejalía de Bienestar Social que gestiona el Programa de Alimentos de La Nucía, se quiere agradecer públicamente esta donación totalmente desinteresada de “dulces y dinero” de la ONG Giving4Giving, “gracias por ayudarnos ayudar a los más desfavorecidos y a que la Navidad llegue a todos los hogares de La Nucía.
Se trata de la primera colaboración de Giving4Giving, ONG inglesa de la Marina Baixa, con el Programa de Alimentos de La Nucía.
Un mes de recogida
Durante el último mes, del 8 de noviembre al 13 de diciembre, Giving4Giving, ha recogido estos dulces y bombones en diferentes comercios y bares de la comarca de la Marina Baixa, que han colaborado desinteresadamente en esta campaña: A treat for Christmas” (Un dulce por Navidad). Los establecimientos que han participado han sido: Hepburns Camping Almafra (Alfaz del Pi), Unión Jack Bar (Benidorm), La Bodega (La Nucía), Giving4Giving (La Nucía y Altea), Brew Rock (Albir) y AJL Mechanics (Villajoyosa).
Programa Alimentos de La Nucía
El Programa de Alimentos de La Nucía, está gestionado por la concejalía de Bienestar Social y ubicado en el Centro Social Calvari. Todas las personas necesitadas que requieren de este “programa” deben pasar antes una entrevista por la “trabajadora social” que determina mediante su informe la situación, miembros de la unidad familiar y cantidad de comida a recibir por semana. Así como el control e inventario que se lleva de todos los alimentos que entran y se donan en el “Programa de Alimentos de La Nucía”.