Finaliza el “Programa Respiro” que ha formado a 20 cuidadoras
Se realizó la entrega de diplomas en el Centre Social El Calvari
Ayer finalizó el programa formativo “Respiro” de La Nucía para formar a los cuidadores de personas dependientes, con la entrega de diplomas. 20 personas se han formado en este conjunto de talleres y sesiones que se ha desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril en el Centre Social El Calvari.
Con la entrega de diplomas por parte de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, concluyó la octava edición del “Programa Respiro” para cuidadores no profesionales.
Los objetivos del “Programa Respiro” son dotar de herramientas y habilidades a familiares y personas que se dedican al cuidado de personas enfermas (dependientes). Además, el alumnado que ha finalizado con éxito este programa formativo y es cuidador de una persona dependiente reconocida por Conselleria, recibirá un reconocimiento homologado por el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.
13 sesiones formativas
El Programa Respiro es una formación para cuidadores no profesionales organizado por la concejalía de Bienestar Social que comenzó el pasado mes de febrero, ha formado a 20 personas y ha constado de trece sesiones en las que se han tratado diferentes temas relacionados con el cuidado de personas dependientes: cuidados básicos, cuidados sanitarios, prevención de caídas, información sobre el sistema de atención a la dependencia, cuidado psicosocial, aspectos jurídicos, recursos sociales, medidas higiénico-sanitarias, visitas a Centro de Día y talleres de yoga y relajación.
Estas sesiones formativas han sido impartidas por el equipo de trabajadoras sociales, psicólogas y de asesoría jurídica del Centre Social El Calvari. Además, también han participado enfermeras y médicas del Centre de Salut La Nucia.