Los escolares de La Nucía conocen el origen de los instrumentos musicales
700 escolares asistieron el martes 22 de enero de 2019 en l´Auditori de La Nucía a los conciertos didácticos enmarcados en el proyecto pedagógico "El Origen de los Instrumentos". El músico argentino Pablo Nahual ofreció estos conciertos en los que participaron escolares de La Nucía, Polop y Benidorm.
Con dos actuaciones en l´Auditori de La Nucía, una a las diez de la mañana y otra a las once y media, el músico argentino Pablo Nahual acercó a los escolares, a través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.
Espectáculo interactivo
"El Origen de los Instrumentos" es un espectáculo musical divertido, pedagógico e interactivo en el que se propone a los alumnos una imagen universal de cuál fue el origen de la música, de los instrumentos musicales y de la expresión artística del ser humano. Durante una hora (por cada sesión) Pablo Nahual presentó más de 30 instrumentos arcaicos de viento, cuerda y percusión, instrumentos musicales que en la antigüedad el hombre creó para poder expresarse musicalmente.
Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino que ofrece desde hace 40 años conciertos didácticos a alumnos tanto en España como en Argentina y su proyecto pedagógico se llama "El Origen de los Instrumentos". Después de La Nucía el músico argentino continuará con este espectáculo interactivo en Madrid.
Dos sesiones
A las diez de la mañana 200 alumnos de 4º a 6º de Primaria del Colegio Muixara de La Nucía, 135 alumnos de 4º a 6º Primaria del Colegio Sant Roc de Polop y 50 alumnos de 4º a 6º de Primaria del Colegio Gabriel Miró de Benidorm participaron en la primera de las sesiones de estos conciertos didácticos en l´Auditori de La Nucía.
Posteriormente en la segunda sesión participaron 150 alumnos de 3º de Primaria del Colegio Muixara de La Nucía y cerca de 130 alumnos de 1º a 3º de Primera del Colegio Sant Roc de Polop.
El objetivo al llevar a los niños a conciertos de música es apostar por la calidad en la educación. La experiencia artística rememora en los alumnos el gusto por la creatividad, la expresión armónica y la imaginación.