elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación aprueba 218.446 € para conectar la Urb. Bello horizonte con la depuradora de Altea

La diputación aprueba  218.446 € para conectar la Urb. Bello horizonte con la depuradora de Altea

    El Diputación de Alicante aprobó esta semana dentro del Plan de Obras Hidráulicas Municipales la partida para las obras de conexión e impulsión de las aguas residuales de la Urbanización Bello Horizonte a la EDAR (Estación Depuradora) de Altea. La Diputación aporta 218.446 euros, el 95% del presupuesto de la actuación. Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía habrá conectado todas las urbanizaciones del municipio con Estaciones Depuradoras.

    Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y empezarán en el mes de mayo por lo que a final del verano estará conectadas las aguas residuales de Bello Horizonte a la EDAR de Altea.
    El objetivo de esta actuación es acabar con los malos olores y solucionar el problema de las aguas residuales de esta zona residencial. La primera fase de esta actuación consistirá en la instalación de un sistema de bombeo en la urbanización, en la parcela colindante de las pista de tenis de la calle Bruselas. A continuación se instalarán 2.352 metros lineales de tubería, para conectar la urbanización Bello Horizonte con el colector general de la entidad de saneamiento a la altura del Río Algar. Este colector general conducirá las aguas residuales de Bello Horizonte a la Estación Depuradora de Altea.

    Para salvar la diferencia de cota (22 metros) de una parte del recorrido de la nueva tubería es necesaria la instalación estación de bombeo, que estará compuesta por dos bombas de 20 KW que trabajan con un rendimiento individual de 30 litros por segundo y pueden salvar una diferencia de altura de hasta 40 metros. Con una bomba sería suficiente pero se instalan dos para que trabajen de forma alternada, para una mayor seguridad y garantizar siempre su funcionamiento.

    Una vez instalada la estación de bombeo y los 2,3 kilómetros de nuevas tuberías se pasará a la segunda fase que consistirá en la conexión de la red de alcantarillado de la urbanización Bello Horizonte al nuevo sistema de conducciones y la estación de bombeo.

    “Nuestro compromiso con el Medio Ambiente continúa con esta actuación que solucionará el problema de aguas residuales de Bello Horizonte. Esta iniciativa es un compromiso con los vecinos de esta zona residencial que cumplimos una vez más. Volvemos a demostrar que para el actual equipo de gobierno son igual de importante todos los vecinos de La Nucía, independientemente de donde vivan. Cuando concluyan la obras se solventará el problema para siempre porque no vamos a realizar un parche sino una solución definitiva” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir