Detenido con cocaína tras tratar de huir de la policía en un control de La Nucía
Los agentes observaron como el vehículo de gran cilindrada trataba de zafarse del control policial
La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en una zona de urbanizaciones de La Nucia. Tras un registro superficial del detenido se han intervenido 26 gramos de cocaína, así como 560 euros que portaba en un bolsillo. El Juzgado de Guardia de Villajoyosa ha decretado su puesta en libertad.
Las actuaciones tuvieron lugar el pasado día 21 de este mes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Altea, en el marco de sus labores de prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, realizaba una vigilancia en las urbanizaciones periféricas de La Nucia.
Durante el servicio, los agentes observaron un vehículo de gran cilindrada que intentó evadir el contacto con ellos, lo que llevó a su interceptación e identificación de los ocupantes. Al volante se encontraba un hombre, acompañado de otro varón español de 62 años, residente de La Nucia y con antecedentes por otros delitos.
Según avanzaba la actuación, los agentes notaron que el acompañante mostraba incoherencia y nerviosismo, lo que condujo a un registro superficial del vehículo y sus ocupantes. En el bolsillo del copiloto, se encontraron tres bolsitas con 24 gramos de una sustancia blanca, junto con 560 euros en billetes de 50 y 10 euros, fraccionados.
Después de realizar un análisis preliminar de la sustancia mediante un "narcotest", se confirmó que se trataba de cocaína en forma de roca y de alta pureza. En consecuencia, se procedió a la detención del acompañante como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, junto con el dinero y la droga incautada, así como las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Villajoyosa, el cual ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.
Aunque la investigación continúa en curso, esta actuación de la Guardia Civil representa otro golpe al tráfico de drogas en la provincia de Alicante, retirando del mercado esta cantidad de droga que, una vez procesada y cortada, se podría haber dividido en aproximadamente 100 dosis que hubiesen acabado en la venta al menudeo.
La Guardia Civil recuerda la importancia que tiene la colaboración ciudadana en las zonas aisladas de los municipios españoles, donde una simple llamada al 062 o el uso de la Aplicación Alertcops pueden prevenir delitos o ayudar esclarecer los ya cometidos.