elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “L’Hora del Conte” de la Biblioteca comienza mañana con “Carnaval”

El ciclo “L’Hora del Conte” de la Biblioteca comienza mañana con “Carnaval”
  • Actividad de la Campaña de Animación Lectora para el público infantil

Mañana viernes 9 de febrero a las 17 horas en la Biblioteca Municipal de La Nucía, ubicada en l’Auditori, arranca “L’Hora del Conte” con la lectura del libro en castellano “Carnaval” de Anna Canyelles. Esta actividad consiste en la lectura de un cuento y después realizar una manualidad realizada con el cuento. Es una actividad totalmente gratuita enfocada a niños y niñas de 3 a 8 años, aunque está abierta a todos los públicos.

Dentro de la Campaña Municipal de Animación Lectora en 2024 se inicia esta nueva actividad de “L’Hora del Conte” en la Biblioteca Municipal, que se realizará cada quince días, los viernes por la tarde a las 17 horas. Arranca mañana viernes 9 de febrero a las 17 horas y después continuará el 23 de febrero, 8 de marzo, 23 de marzo…etc.

El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura entre los más pequeños, fomentando la visita a la Biblioteca de forma periódica para participar en esta actividad de “L’Hora del conte”, donde los niños y niñas asistirán a la lectura de un cuento y posteriormente realizarán una manualidad relacionada.

“Nueva actividad de animación lectora”

“La Campaña Municipal de Animación Lectora de La Nucía incluye múltiples actividades todos los cursos, enfocada especialmente en el público infantil y juvenil, para hacer cantera de nuevos lectores y lectoras. Este 2024 comenzamos una nueva actividad dentro de la Campaña de Animación Lectora que es “L’Hora del Conte”, que realizaremos cada quince días en la Biblioteca Municipal. Está enfocada a los más pequeños, de 3 a 8 años, para que vengan a la Biblioteca, escuchen un cuento y hagan una manualidad. Se trata de crear el hábito de visitar la Biblioteca, leer, realizar un préstamo de un libro, conocer los servicios que se prestan y fomentar la creación de nuevos lectores y lectoras” comentó Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Subir