El cantante Lorenzo Santamaría actuará en La Nucía
Vuelve a los escenarios una figura de la canción romántica e incluso del rock que no debería quedar en el olvido como es Lorenzo Santamaría.
Además, Lorenzo Santamaría presenta nuevo disco arropado por grandes músicos para sorprender a las audiencias y de España y de América Latina, en una gira que lo devuelve a la actualidad musical. Una gira que se anuncia de despedida.
La gira enlaza con la reciente grabación de un disco con las 25 canciones más emblemáticas de toda su carrera que se extiende durante más de medio siglo. Así, Lorenzo Santamaría se despide de los escenarios con una extensa gira por España y Latinoamérica, acompañado por una banda de buenos músicos y el repertorio de sus canciones inolvidables y de mayor éxito, entre las que figuran “Para que no me olvides”, “Si tu fueras mi mujer”, “Bailemos”, “Por ese amor”, “Tú y yo”, “Rosy”, entre otras.
Precisamente, coincidiendo con esta gira de despedida de Lorenzo Santamaría por España y países de Latinoamérica, el cantante mallorquín, cuya carrera musical arrancó en los años setenta con un primer disco de estudio grabado en 1973 titulado “Lorenzo Santamaría”, acaba de grabar un disco denominado como uno de sus grandes éxitos “Para que no me olvides”, título que ya fue utilizado para un álbum, el segundo, grabado en 1975. En este nuevo trabajo de estudio Lorenzo Santamaría, que es el productor, ha contado con músicos de gran valía, reconocidos, como Wili Medina a los teclados, como director musical y arreglista; Ezequiel Navas a la batería; Javi Rubio, guitarra; Bruno Suppo, bajo y Tatiana Suárez, coros. El nuevo disco se abre con la canción de Ray Girado que le da título, “Para que no me olvides” y sigue con “Bailemos”, que compuso el propio Lorenzo Santamaría en 1981, cuando se convirtió en uno de sus éxitos musicales. A continuación el disco ofrece un recorrido por otros éxitos de Santamaría y destaca también una versión actualizada de “Nights in White Satin”, canción emblemática de 1967 del grupo británico The Moody Blues, que ya en 1973 cantó y grabó Lorenzo Santamaría en castellano como “Noches de blanco satén” y que ahora ha vuelto a grabar también en castellano.