El ayuntamiento de La Nucía inicia el reconocimiento médico de sus trabajadores
Los agentes de la Policía Local tienen obligación de realizarse el reconocimiento médico como marca la ley, el resto de empleados públicos podrán solicitar de forma voluntaria la revisión. El objetivo de la realización del reconocimiento médico a los trabajadores municipales es una medida de prevención encaminada a evitar y controlar la salud del trabajador.
Las pruebas médicas realizadas han sido: audiometría, espirometría, analítica de orina y sangre, exploración general y contro de visión.
Este reconocimiento de carácter voluntario excepto en caso especiales (policía) y dichos reconocimientos se llevarán a cabo respetando la intimidad de la personas del trabajador, así como la confidencialidad de toda información relacionada con su estad de salud.
“El Ayuntamiento firmó recientemente en 2010 el nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral y al Acuerdo de Condiciones Laborales y Económicas del Personal funcionario, demostrando el interés para que los trabajadores municipales tengan las mejores condiciones laborables. Esta revisión médica confirma este objetivo y queremos animar a todos los trabajadores a que soliciten voluntariamente este reconocimiento médico, totalmente gratuito” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.