El Ayuntamiento invierte 3.716,24 euros en la reparación del vaso de la cascada de la Favara
Esta actuación incluida dentro del Plan de Mejoras y Ampliación de Parques y Jardines de La Nucía cuenta con un presupuesto de 3.716,24 euros.
Las obras comenzaron el pasado lunes 19 de julio y tienen un plazo de ejecución 15 días, por lo que a finales de la semana que viene estará finalizado. Con esta actuación se pretende solucionar el problema de filtraciones de este pequeño estanque que recepción el agua de la cascada de la Font de la Favara. Grietas producidas por las raíces de los árboles centenarios de este paraje natural nuciero. Una vez reparado e impermeabilizado se ha revestido el fondo de gresite verde niebla para facilitar las labores de limpieza, ya que en épocas de lluvias se producen arrastres a través de la cascada, dejando sedimentos sólidos. Hasta ahora cada vez que se limpiaba había que vaciar el vaso, rompiendo el ciclo de la cascada. Con este nuevo revestimiento no será necesario vaciarlo para limpiarlo.
“Las obras pequeñas son igual de importantes que las grandes para el Ayuntamiento de La Nucía. El mantenimiento y mejoras de nuestros parques y jardines es una de las actuaciones claves para que nuestros vecinos dispongan los mejores espacios de esparcimiento posible. Recientemente se renovó y amplió la señalización de la Font de la Favara y vamos a seguir invirtiendo en este paraje natural tan emblemático para los nucieros y para los cientos de turistas que lo visitan cada semana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.