58 alumnos en la IV Escola de Setmana Santa de La Nucía
La IV Escola de Setmana Santa de La Nucía ha comenzado esta mañana en el Colegio Público La Muixara de La Nucía con 58 alumnos. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a escolares de 3 a 14 años. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Semana Santa.
La IV Escola de Setmana Santa se desarrollará en el Colegio Público La Muixara de La Nucía durante los días laborales de las vacaciones escolares de Semana Santa: 5, 10, 11, 12, 13 y 16 de abril. El horario de esta escuela será de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper. El precio de la IV Escola de Setmana Santa era de tan sólo 35 € por niño por los seis días. Los únicos requisitos para la inscripción era estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener entre 3 años (nacidos en 2008) y 14 años (nacidos en 1997).
Actividades variadas
En esta escola participarán alumnos, de 3 a 14 años, durante 6 días realizarán diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música… ). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.
Consolida en su cuarta edición
La I Escola de Setmana Santa en 2009 contó con 20 alumnos y en 2010 en su segunda edición se dobló el número de alumnos hasta los 43. En 2011 ha continuado la aceptación de esta escuela de semana santa con 64 alumnos y en 2012 se ha estabilizado el número de alumnos 58, a pesar de la crisis.
“El gran número de alumnos cada año confirma que la Escola de Setmana Santa fue una iniciativa acertada. Actividad que tiene como objetivo ayudar a la conciliación de la vida laboral de los padres y madres y las vacaciones de los escolares. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.