El alcalde recibe a Eva Naranjo, campeona olímpica de Muay Thai
El pasado jueves 2 de septiembre Eva María Naranjo se proclamaba campeona olímpica en Muay Thai IFMA en Pekín los Primeras Olimpiadas de Artes Marciales. La luchadora nuciera se impuso en la final a la turca San Oslem a los puntos por 5:0. Anteriormente en el primer combate tuvo que derrotar a la actual campeona del mundo de Muay Thai, Jimad Mezyan (Marruecos) por 5:0. En las semifinales Eva Naranjo derrotó a la campeona de Noruega Fátima Pinto a los puntos por 3:2.
La medalla de oro olímpica en Muay Thai es un éxito más en la laureada carrera deportiva de Eva María Naranjo. Además la luchadora nuciera fue designada por el Comité como mejor luchadora del torneo.
Exitoso palmarés
La luchadora nuciera llevó el nombre de La Nucía y España de nuevo a lo más alto de podium y amplió aún más su espléndido palmarés. Eva María Naranjo además de oro en las olimpiadas de combate es actualmente: Campeona de Europa de Muay Thai (2010), Campeona del Mundo de Kickboxing Profesional (2009) , Campeona de Europa de Kick Boxing (cuatro títulos continentales 2008, 2007, 2005 y 2004), Campeona del Mundo de Full Contact (2007) y Campeona de Europa de Full Contact Profesional (2008), Campeona Internacional de Boxeo Americano. Es la única mujer en la historia del Kick Boxing español que es cinturón negro cuarto dan y la única deportista (masculino/femenino) con este palmarés.
La luchadora nuciera Eva María Naranjo esta viviendo uno de sus momentos más exitosas en su contrastada vida deportiva dedicada en cuerpo y alma a las artes marciales. Eva María Naranjo se preparó para este reto olímpico en el Club Kick Boxing La Nucía en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía junto a su mentor y maestro Eduardo Martín.
“Eva María Naranjo ha vuelto de Pekín con la medalla de oro de Muay Thai, cumpliendo de nuevo su objetivo, en una arte marcial diferente en la que competía por segunda vez, demostrando su ambición y sacrificio deportivo. Eva ha llevado de nuevo el nombre de La Nucía por el mundo, es nuestra “embajadora” deportiva y ha escrito otra página de oro del deporte nuciero. Ha subido su bandera de La Nucía a lo más alto del cajón, demostrando ser un ejemplo y un espejo donde mirarse para todos los jóvenes que entrenan en el Pabellón y Ciutat Esportiva” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.