3.000 personas disfrutaron de “La Nit del Vi” en la plaça de Les Nits
Noche mágica con vino, gastronomía y música
La primera edición de La Nit de Vi en La Nucía fue todo un éxito de participación y reunió a más de 3.000 personas el pasado sábado en la plaça de Les Nits. Una velada mágica en la que el público pudo disfrutar de una gran variedad de gastronomía en los diferentes stands que se instalaron, y de 150 referencias de vino diferentes. Destacar la gran presencia de empresas de restauración nuciera, con 23 participantes, que se sumaron a este evento gastronómico.
La Nit del Vi fue el tercer evento que se organiza bajo el paraguas de la nueva marca de “La Nucía Gastronómica”, puesta en funcionamiento este año las concejalías de Comercio y Turismo. El objetivo es dinamizar al empresariado local y comarcal y posicionar al municipio en el turismo gastronómico.
Durante la noche, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitó a las empresas participantes que se mostraron muy satisfechas de la respuesta del público. En la visita estuvo también asistieron Pere Llinares, coordinador de La Nucía Gastronómica, María Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Cristóbal Llorens, concejal de comercio de La Nucía.
3.000 personas
La asistencia de público, procedente de toda la comarca de la Marina Baixa, superó todas las expectativas y rebasó las 3.000 personas. Desde la apertura, de La Nit del Vi estuvo repleta de actividades de ocio que se habían programado: pantalla para el partido España-Croacia de la Eurocopa, animación con juegos infantiles e hinchables, y actuaciones musicales con La Gran Babylon, The Boliquets e Inma Beat Dj.
Además, se realizaron dos sesiones de catas de vino a cargo de Bodegas Enguera y D.O.P. Alicante.
I Nit del Vi
La Nit del Vi fusionó a los mejores productores de vino con la exquisita gastronomía local y comarcal. Se montaron más de 40 stands (Alfajores Grandor, Arrocería La Marina, Asador Mexicano, Asador Pollos El Corral, Bodegas Enguera, Bodegas Fincal, Bon Gust Tasty Burguer, Ca Vins amb Brases, Celler Mar de Vins, Chocolates Marcos Tonda, Churrería Caballero, Doctor Queso, Embutidos de Confrides, El Xato, Éter, JR Vinos, Lanuvins, Laurel, La Fava, La Favara, Love Spirit, Love Spirit Brands, Masos de Guadalest, Nuevo Alcázar, Onosca, Pa i Mes, Pieane, Plaça dels Musics, Puig Campana Vermut, Quesos Cerrón, Rakoo, Región Sur, Royal BBQ, Señoríos de Relleu, Sopla Levante, Taberna Marinera El Barba, Uliana Bakery, Utopía, Vinomio y Vinos Utópicos) que ofrecieron una gran variedad de oferta culinaria y donde las empresas de restauración nuciera tuvieron una gran presencia y se mostraron muy satisfechos con la respuesta de esta iniciativa. En La Nit del Vi se pudo elegir entre las 150 referencias diferentes de vino procedentes de toda la península.