LA LLOSA | SANIDAD Y SALUD

La muerte por peritonitis de una menor en Jérica destapa otro caso en Castellón

ROSA PIQUER - 21/02/2023

Un hombre de 54 años estuvo 62 días en coma, perdió 35 kilos y apenas podía caminar

Sale a la luz un nuevo caso de peritonitis en Castellón. Esta vez el protagonista es un hombre de 54 años, Gustavo Maestre, que a diferencia de Enma Martínez Gascón, una niña de 12 años de Jérica que falleció por peritonitis el pasado 6 de febrero, lo puede contar pese a su historia de sufrimiento y superación.

Según ha explicado este vecino de La Llosa a EFE, los hechos ocurrieron en marzo de 2022 y ahora, tras el caso de la pequeña Enma, ha decidido contar su historia.

Este llosero de 54 años acudió al centro de salud de La Llosa con un fuerte dolor abdominal. Allí fue atendido por el médico “de malas maneras”, según relata. El facultativo le miró la garganta y el pecho y le recetó paracetamol.

Dos días después su estado de salud empeoró y fue trasladado en ambulancia al hospital de Sagunto donde ingresó con cuadro de apendicitis y operado. Sin embargo, poco después empeoró y se temía por su vida.

Al poco tiempo, el cuadro derivó en peritonitis, que le provocó septicemia y un fallo multiorgánico.

Como consecuencia, Gustavo Maestre estuvo 62 días en coma y tardó 28 días más en ser dado de alta. Con todo este tiempo hospitalizado, perdió 35 kilos y según relata apenas podía caminar.

Una vez empezó a recuperarse quiso poner una queja de reclamación en el centro de salud pero le indicaron que no tenían, según relata. No obstante, desde la Conselleria de Sanidad señalan que el afectado presentó dos escritos de agradecimiento a dos médicos del hospital de Sagunto y una queja por un hecho puntual que nada tiene que ver con la peritonitis. Además, también presentó una queja en el centro de salud de La Llosa y Sanidad está estudiando si se traspapelaron los papeles.