JUSTICIA

Justicia incorpora a 19 técnicos para reforzar la tramitación de las ayudas solicitadas por los afectados de la DANA y agilizar su pago

ELPERIODIC.COM - 14/11/2024

Se sumarán a los técnicos de Conselleria que se encargan de comprobar la documentación aportada en las solicitudes y de tramitar las resoluciones para el pago de las ayudas

La Conselleria de Justicia e Interior va a incorporar 19 técnicos para reforzar la tramitación de las ayudas solicitadas por las afectados de la DANA y así poder agilizar su pago. Estos profesionales se sumarán al equipo destinado a esta labor desde la apertura de las oficinas.

Los técnicos, con cualificación profesional administrativa o de auxiliar administrativa, han iniciado un curso de formación sobre el sistema informático y sobre el proceso que se realiza para la validación de dichas solicitudes. Esa formación se está llevando a cabo con el fin de que puedan sumarse esta misma semana al equipo técnico de Conselleria, que ya está trabajando en comprobar la documentación aportada por los ciudadanos y en tramitar el pago de las ayudas.

Con la incorporación de estos técnicos se persigue agilizar la tramitación administrativa de las solicitudes de ayuda y acortar los plazos de pago.

Las ayudas de concesión directa que se están tramitando son las incluidas en el Decreto 163/2024, de 4 de noviembre, del Consell, para paliar la pérdida de bienes y enseres de primera necesidad de las personas físicas, y que ascienden a 6.000 euros por vivienda afectada. A medida que se van recibiendo las solicitudes de estas ayudas se procede a su tramitación y pago a los afectados durante los siguientes días. Hasta el momento, se han recibido en torno a 19.000 solicitudes

Cierre Oficinas de Coordinación de la Postmergencia por la DANA

Las 16 Oficinas de Coordinación Postemergencia habilitadas en Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Carlet, Catarroja, Chiva, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Turís y Utiel para facilitar la tramitación de solicitudes a los ciudadanos de los municipios afectados por la DANA, permanecen cerradas este miércoles y mientras dure la alerta meteorológica decretada por fuertes lluvias y viento en la provincia de Valencia.

La solicitud de las ayudas se puede realizar en cualquier caso de forma telemática, además de presencialmente a través de esta red de oficinas, en las que además de informar se facilita el servicio de acompañamiento para la tramitación de estas solicitudes.

En cuanto la meteorología lo permita, se abrirá también otra oficina más en el municipio de L’Alcúdia.