Juste: “El 70% de los desempleados que cursan materias turísticas en la Red de CdT´s encuentran trabajo”
La Consellera entrega los diplomas a los alumnos formados durante este curso en los CdT´s
Desde su creación en 1995 los CdT´s han pasado de 96 cursos y 1.625 alumnos a 950 sesiones formativas con 18.000 estudiantes en la actualidad
Turisme ha conseguido su objetivo por mejorar la formación en el sector con nuevos proyectos como e-formación y la red de turismo de interior
Juste se ha referido así al alto índice de colocación del alumnado de los CdT´s y ha asegurado que “más del 70% de los alumnos desempleados que se formaron en materia de cocina, a través de los diferentes cursos específicos que ofertan los siete centros ubicados en las tres provincias, han encontrado trabajo”.
Por otra parte, “en torno al 65% de los alumnos que cursaron ciclos formativos de bar y cafetería consiguieron un puesto laboral y alrededor de un 50% de los estudiantes en repostería lograron firmar un contrato”.
La titular de Turisme ha hecho estas declaraciones durante la entrega de diplomas de formación a los 169 alumnos que han cursado materias formativas en tres de los centros, concretamente en el de Valencia, Castellón y Gandia.
Juste ha señalado que “el factor humano es clave para el sector turístico valenciano, por lo cual, la formación y la cualificación son pilares fundamentales sobre los que se sustenta la política turística de Turisme”.
Además, ha manifestado que “nuestra premisa es cubrir todas las necesidades formativas en cualquier rincón de la Comunitat”. En este contexto, Juste ha hecho referencia a las nuevas iniciativas impulsadas desde su competencia al mando de Turisme, motivo por el que “se puso en marcha el programa CdT e-formación, que permite a través de las nuevas tecnologías acercar la formación a los alumnos”.
Por otro lado, también ha hecho hincapié en la red de turismo de interior, que “permite solucionar el problema de la ubicación geográfica, para que nunca sea un obstáculo para el aprendizaje”.
La consellera ha querido recordar de la misma forma la trayectoria y evolución de la Red de CdT´s, así ha señalado que “desde su creación en 1995 los CdT´s han pasado de 96 cursos y 1.625 alumnos a las 950 sesiones formativas con 18.000 estudiantes en la actualidad”.
Como novedad, este año el acto de reconocimiento a los alumnos ha ofrecido demostraciones en vivo de la elaboración y preparación de platos culinarios originales, aprendidos durante el curso, además de realizarse una cata de vinos de excelente calidad.
Además, ha contado con la presencia de antiguos alumnos que gracias a su formación en los centros han alcanzado un gran éxito profesional, además de importantes galardones y premios. Tal es el caso de Maximiliano Bao, ex alumno del CdT de Valencia que consiguió “Nariz de oro 2005”; Vicente Patiño, ex alumno del CdT de Gandia y propietario en la actualidad del famoso Restaurante Óleo y Jordi Ferrer, profesor del CdT de Castellón quien cursó un ciclo formativo en el mismo centro.
Para concluir, Juste ha comentado que “la Comunitat cuenta a partir de hoy con nuevos profesionales, cualificados y con talento que sin duda, contribuirán a hacer de nuestro destino una referencia de calidad y competitividad profesional”.