Juristes Valencians realizan una “crida” a concejales y alcaldes para apoyar la recuperación del Derecho Civil
Han solicitado una reunión a Núñez Feijoo por liderar el PP las principales instituciones valencianas, “está en su mano devolver el Derecho Civil a los valencianos”, dice Chirivella.
Juristes Valencians recuerda al PSPV y al Partido Popular valenciano que hay tiempo de aprobar en el Senado el próximo jueves 25 de enero la enmienda valenciana al proyecto de reforma constitucional del artículo 49 y evitar un tremendo ataque al autogobierno.
El texto de la enmienda elaborada por JURISTES, ha sido remitida a todos los senadores valencianos, inclusive los designados por les Corts Valencianes, como el propio Ximo Puig, Gerardo Camps o Fernando Carbonell de Vox.
Así mismo a través de interlocutores del PP valenciano han solicitado una reunión a Núñez Feijoo por liderar su partido las principales instituciones valencianas. Creemos que es la persona idónea para devolver el Derecho Civil a los valencianos”
“No pueden escudarse en la Mesa del Congreso o la del Senado para vetar la enmienda valenciana, porque todos sabemos que la manejan a su antojo el PSOE en el Congreso y el PP en el Senado. No pueden dejarnos siempre al final de la cola”, indica José-Ramón Chirivella, como se demostró el pasado martes cuando el portavoz socialista Patxi López, adelantó que no se votaría la enmienda favorable a la recuperación del Derecho Civil Valenciano.
Crida municipalista en favor del Derecho Civil los días 22 y 23 de enero.-
Ante la situación derivada de que la Mesa del Congreso impidiera que se votará la enmienda para restituir el Derecho Civil Valenciano, coincidente con la reforma constitucional planteada hace casi cuatro años por Les Corts Valencianes, JURISTES ha empezado a solicitar a concejales y alcaldes se fotografíen ante los ayuntamientos, provistos del Estatuto, la Senyera y la Constitución, y se difunda por redes sociales, tal y como hasta la fecha han hecho en Albal, Algemesí, Gandía y Benicull del Xuquer.
“Ante la decisiva votación del Senado, convocamos a los concejales y alcaldes de 541 municipios a reiterar su compromiso con el autogobierno valenciano, y de denuncia del aplazamiento del Derecho Civil Valenciano por las Cortes Generales. Les invitamos a concentrarse los próximos 22 y 23 de enero”, indican desde Juristes Valencians.