Julian López: "La Comunitat Valenciana necesita menos palmaditas de Fabra a Rajoy y más espíritu reivindicativo"
Sobre la reunión con los contratistas, Julián López considera que Moragues debería quejarse a Montoro, “si es que conserva alguna capacidad política para hacerlo”
El portavoz socialista de Economía en Les Corts, Julián López, ha asegurado hoy que “parece increíble” que mientras otros presidentes autonómicos del PP no hayan querido acudir a Madrid a plegarse ante Rajoy que lleva más de tres meses sin ofrecer una rueda de prensa sin preguntas en España para evitar tener que dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, el presidente Fabra “haya querido ser el primero en ir a darle a Rajoy una palmadita en la espalda”. Así se ha referido López a la presencia del presidente del PPCV y presidente de la Generalitat en la junta directiva nacional del PP, para añadir que es “sorprendente que mientras el gobierno de España se dedica a puentear a Fabra”, ha apuntado en relación con la negociación con los acreedores de la Generalitat a sus espaldas, “éste decida plegarse tan sumisamente a Rajoy”.
En todo caso, el diputado espera que el jefe del Consell aproveche la ocasión para reclamarle la financiación que necesita la Comunitat y le exija las inversiones que nos corresponde de acuerdo a la población. Sobre éstas, ha incidido en que se ha descendido hasta el nivel más bajo en una década al tiempo que ha recordado que, además Rajoy, “al que Fabra va a apoyar, nos negaba hasta las inversiones que Fabra nos había prometido a través de enmiendas a los presupuestos del Estado”.
Reunión con los contratistas de obra pública
Con respecto a la reunión de los contratistas de obra pública con el Ministro de Hacienda, ha considerado igualmente “sorprendente que”, como ha publicado un medio de comunicación, el conseller Moragues se haya dirigido a ellos para reprenderlos. “Si no le parece bien la reunión, debería quejarse a Montoro, si es que conserva alguna capacidad política para hacerlo, en vez de criticar a quienes no quieren más que cobrar lo que las Generalitat les adeuda”.
Por todo ello le ha recriminado a Fabra su actitud mientras “otros líderes regionales del Partido Popular evitan ir a Madrid a aplaudir a Rajoy”. Igualmente, ha señalado que “a ver si va a resultar que mientras otros presidentes autonómicos, como el de Cataluña, se reúnen con Rajoy a escondidas, y obtienen concesiones del presidente del Gobierno de España en materia de financiación, Fabra acude a aplaudirle en público y sólo logra una palmadita en la espalda”.