‘Un Juguete, Una Ilusión’: 500 niños y niñas de la Comunitat Valenciana empiezan las vacaciones con nuevos juguetes
La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando dona más de 400 juguetes a los proyectos que atiende la Fundación Iniciativa Social en Valencia, Alicante y Castellón
La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha donado más de 400 juguetes a los proyectos que atiende la Fundación Iniciativa Social en Valencia, Alicante y Castellón. 500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad recibirán estos juguetes como colofón de las escuelas de verano que organiza la fundación.
Veranos de aire libre, actividades y también juguetes
Cada año, la Fundación Iniciativa Social promueve una Escuela de Verano donde el juego y el aprendizaje son el foco. A ella acuden menores en situación de vulnerabilidad de la Comunidad Valenciana para participar en actividades al aire libre, talleres y excursiones, dándoles la oportunidad de crear recuerdos únicos.
La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha colaborado en las actividades veraniegas de la Fundación Iniciativa Social con una donación de más de 400 juguetes. En concreto, se han repartido muñecas, construcciones, juegos de mesa y de habilidad, para jugar al aire libre… Juguetes que los acompañarán el resto del verano para proporcionarles horas de diversión y aprendizaje. La primera entrega se ha realizado en la escuela de verano de Alicante, pero este reparto se reproducirá en las escuelas de Castellón y Valencia los próximos días.
25 años de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ y millones de juguetes
En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades cognitivas y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad y el trabajo en equipo.
En estos 25 años se han repartido juguetes de todo tipo, desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos musicales, juguetes pensados para todas las franjas de edad, seguros y homologados.
En total, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.