Jueves de chubascos y tormentas en la Comunitat Valenciana
Las temperaturas descenderán con el frente de lluvias
Este jueves, 10 de noviembre, se iniciará una serie de días lluviosos en la Comunitat Valenciana, que se podría extender durante el fin de semana con un frente de tormentas y chubascos.
De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por fuertes lluvias en numerosas comarcas del litoral, especialmente en el límite de Valencia y Alicante. Una alerta que se extenderá a todo el territorio el viernes.
El día comenzará con intervalos nubosos en el cielo, pero poco a poco se irá nublando hasta quedar cubierto de nubes ya por la tarde.
Así, se espera la llegada de chubascos acompañados de tormenta que podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur del litoral.
En el resto del territorio, tanto en el interior como en Castellón, también se podrán dar lluvias pero más débiles y ocasionales.
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso, en especial las máximas. Así, en Castellón y Valencia la temperatura máxima no pasará de los 21-22 grados, mientras que en Alicante quedaría en 24 grados.
El viento será flojo por la mañana, con algunos intervalos de intensidad moderada en la costa.