elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanfran Pérez le recuerda a Morant que “ahora toca ayudar, pagar y dejarse de demagogia política”

    El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha recordado a la socialista Morant que “ahora toca ayudar, pagar y dejarse de demagogia política”.

    Juanfran Pérez ha señalado que “lo más importante que hay este fin de semana sobre la Dana es que ya hay más de 10.000 familias que han cobrado la ayuda directa de la Generalitat por 60 millones de euros, pero las del Gobierno no se sabe dónde están. El problema de Morante es que como no sale de Madrid, no sabe lo que necesita esta Comunitat”.

    El también síndic del GPP ha recomendado a Morant que “en lugar de gritar desde fuera de la Comunitat, porque aquí está bien poco, le gritase a Pedro Sánchez para que pague también las ayudas del Estado a las familias que lo necesitan”.

    “Le pido que se deje de discusiones y reproches y aproveche que es ministra de Pedro Sánchez para hacerle ver que lo que toca ahora es ayudar, pagar y no hacer demagogia política”, ha apuntado.

    El número dos del PPCV ha calificado como de “preocupante” que Morant, desde el Gobierno de España, siga sin reconocer ni un posible error, ni un solo fallo, y se dedique a echar la culpa de todo a los demás. Es lamentable el oportunismo y el tacticismo político de quien, en lugar de tender la mano, confronta, y en lugar de ayudar se dedica a poner obstáculos a quien trabaja en la recuperación”.

    Juanfran Pérez ha señalado que “es rotundamente falso que las ayudas estatales "multipliquen por 40" las del Consell y más si se tiene en cuenta que muchas de esas ayudas anunciadas hay que devolverlas con intereses. Recomiendo a Morant que deje su despacho, venga a Valencia, pise la calle y pregunte a la gente qué ayudas reciben”.

    En este sentido, Juanfran Pérez ha indicado que “el Consell ha pedido ayudas por 21.617 millones de euros que Sánchez ha rechazado. Castiga a la Comunitat Valenciana abandonando la red de metro mientras sigue priorizando a Cataluña con millonarias subvenciones como los 200 millones de euros para Rodalíes”.

    “Los valencianos estamos cansados de tantas palabras vacías de los socialistas, tantas promesas sobre que no van a abandonarnos, pero luego la realidad es la que estamos viendo: si quieren ayuda que la pidan y si quieren dinero que lo devuelvan. Menos palabras y más soluciones. Eso sí, les falta tiempo para criticar a quien se deja la piel en la recuperación y montar todo tipo de protestas políticas”, ha concluido.

    Subir