Joves Socialistes considera “papel mojado” la política juvenil de los ayuntamientos del PP
Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) inició este sábado, en las comarcas de l’Horta Nord y Camp del Túria, la campaña #SomPoble con la que la organización juvenil recorrerá hasta finales de año las provincias de Castellón, Valencia y Alicante con un objetivo, reunir el mayor número de propuestas, proyectos e iniciativas “reales” de juventud, llevadas a cabo por los Ayuntamientos gobernados por el PSPV, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2015.
El Secretario General de Joves Socialistes, José Muñoz, ha puesto en valor el trabajo en materia de juventud llevado a cabo por los alcaldes y concejales socialistas de Alboraia, Godella, Burjassot, l’Eliana, Serra, Marines, Olocau y Gàtova, así como de representantes públicos en los ayuntamientos de Massamagrell, Almàssera o Rafelbunyol, con quienes Joves Socialistes ha dedicado la jornada a debatir ideas y propuestas aplicadas en sus municipios.
Así, Muñoz ha destacado que “mientras las políticas de juventud del PP son papel mojado, sin recursos ni implicación de los jóvenes”, los ayuntamientos socialistas dedican partidas presupuestarias y “son un ejemplo” en poner en marcha políticas activas de empleo juvenil, el impulso de los Consejos locales de la Juventud y espacios de participación, zonas deportivas, ayudas al estudio o transporte públicos, así como iniciativas culturales y formativas, entre otros.
Por otra parte, el líder de Joves Socialistes apuesta decididamente por la participación e implicación de los jóvenes en el cambio político del País Valencià. Un cambio “imparable”, según Muñoz, con el que los jóvenes socialistas quieren poner en valor el trabajo y gestión en materia de Juventud llevada a cabo estos últimos años por los gobiernos locales socialistas.
Además, Joves Socialistes ha subrayado la iniciativa del PSPV de incluir un 20% de jóvenes menores de 30 años en los puestos de salida de las candidaturas municipales de 2015.