150 jóvenes viajarán a Inglaterra durante el mes de agosto para estudiar inglés gracias a un convenio entre el IVAJ y Fevalcajas
La colaboración se enmarca en los programas de Carnet Jove
Ballester destaca la función social de las Cajas de Ahorro y su apuesta por la juventud
Se trata de una nueva oportunidad para los estudiantes que se quedaron en lista de espera
El acuerdo entre la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros (Fevalcajas) y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) que ha permitido la ampliación de becas, según Adrián Ballester, “pone de manifiesto la función social de las cajas que apuestan por la juventud de la Comunitat”.
Adrián Ballester, ha agradecido el apoyo de Fevalcajas que permitirá que la Comunitat Valenciana tenga este año 820 becarios Eurocursos, con las que reconocer el esfuerzo personal y facilitar una experiencia formativa e intercultural. Ballester ha destacado que la beca Eurocursos es una experiencia que los jóvenes valoran muy positivamente y forma parte de la historia personal de la juventud de la Comunitat.
En este mes de julio, un total de 500 jóvenes estudian en Inglaterra y 170 en Irlanda y Francia. Son los 670 becarios Eurocursos de la Generalitat.
El acuerdo entre el IVAJ y Fevalcajas ha permitido ampliar las Becas Eurocursos en 150 beneficiarios que viajarán durante el mes de agosto a Inglaterra; por lo que en total este verano 820 jóvenes de la Comunitat vivirán la experiencia Eurocursos.
Por su parte, el secretario general de FEVALCAJAS, Luis Gómez, ha reafirmado el esfuerzo de las Cajas de Ahorros con los jóvenes para atender sus necesidades, en este caso formativas, y el esfuerzo para que 150 de los se habían quedado en lista de espera no pierdan esta oportunidad de estudiar idiomas.
Las becas Eurocursos-Fevalcajas 2009 se realizarán en el mes de agosto en Inglaterra y tendrán una duración de cuatro semanas, con 20 horas semanales de clases, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas. Los becados se alojarán en familias inglesas y tendrán las mismas condiciones que los becados por el IVAJ.
La estancia de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también estarán cubiertos. Además, las personas que han obtenido estas becas serán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe.
El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado que las becas Eurocursos se conceden por dos criterios: el expediente académico y el nivel de renta familiar. “ Este es el tipo de becas que necesitan los jóvenes de la Comunitat por dos motivos: el primero la solidaridad,- año en el que nos encontramos- para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades y el segundo, la importancia del conocimiento de idiomas para favorecer la movilidad estudiantil y la entrada en el mercado laboral".