POLÍTICA

José María Llanos (VOX): “El Botánico solo sabe gobernar confiscando el dinero de los valencianos”

ELPERIODIC.COM - 21/12/2020

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha afirmado esta mañana, tras el debate de la Ley de Medidas, que el Botánico “solo sabe gobernar confiscando el dinero de los valencianos, los castellonenses y los alicantinos subiéndoles los impuestos aprovechando la crisis sanitaria y económica”.

José María Llanos ha explicado que el tripartido se enroca. “Los valencianos tienen que saber que ni una sola propuesta de VOX es aceptada por el tripartito, pese a que en los pasillos nos dicen que nuestras propuestas son buenas, pero no las apoyan porque son de VOX. Los valencianos deben ser conscientes de que esta es la forma torticera de entender la democracia por parte del Botánico”.

Además, ha destacado que el Botánico miente: “Dicen que solo 40.000 valencianos van a pagar estos impuestos. Pero, no es verdad. El 99% de la ciudadanía va a sufrir esta subida de tasas e impuestos”. 

Llanos ha destacado que nuestras calles están llenas de “pobreza, quiebra, colas del hambre… a lo que el Gobierno del Botánico hace oídos sordos”. Asimismo, ha acusado al Consell de aprovecharse también de esta situación para imponer su agenda ideológica.

“Cuando el Botánico sea expulsado en las urnas de la Comunidad Valenciana habrá dejado una huella de desastres y despojos”, ha recalcado José María Llanos.

El presidente y portavoz adjunto de VOX ha manifestado que las enmiendas a la Ley de Medidas de VOX trataban de evitar la feroz subida de tasas que propone el Botánico.  Por último, ha calificado al Gobierno valenciano de sectario y totalitario.

Abandono de los empresarios del ocio nocturno y de la hostelería

Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha asegurado que estos presupuestos del Botánico dejan a mucha gente atrás y a otros arruinados. “Ustedes lo único que quieren es mantener su estatus, por encima de todo”. También ha acusado al Consell de dejar abandonados a los empresarios del ocio nocturno a quienes no han querido ayudar, por ejemplo, a pagar los alquileres de sus locales.

También ha asegurado que el Botánico quiere hundir el sector turístico. “No atienden sus demandas”.

MÁS FOTOS