José Luis Aguirre destaca la importancia del regadío y defiende a los agricultores españoles frente a los ataques franceses
El conseller ha asistido a la entrega de los Premios Regadío Valenciano 2024 de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA)
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha defendido a los agricultores españoles de las acusaciones por parte del gobierno francés y de la ex ministra, Segolen Royal por arremeter contra nuestros productores por “competencia desleal y la falsedad del ecologismo de los productos españoles”.
El conseller ha insistido en que “la competencia desleal y la importación de terceros países, es consecuencia de las políticas burocráticas de Bruselas”. Respecto a los productos bio españoles, ha afirmado que “tienen ese certificado aquellos productos que cumplen con todos los requisitos necesarios para obtener ese certificado”.
Así lo ha expresado durante la entrega de Premios Regadío Valenciano 2024 de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana, FECOREVA que reconocen la excelencia en diversas categorías que reflejan “el compromiso y la dedicación de todos aquellos que contribuyen al desarrollo sostenible y próspero de nuestra región”. Al acto también ha acudido la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas
El conseller ha subrayado que la gestión del agua en la Comunitat Valenciana “ha sido un elemento clave desde el inicio de nuestra existencia como sociedad”, y que “su importancia histórica, económica y social es fundamental para los valencianos, y más para cada uno de los regantes, agricultores que cada día se levantan para llevar a nuestros mercados los mejores productos”.
“Soy muy consciente de la realidad del campo, y la importancia del regadío eficiente, más todavía en años de sequía como este”, ha señalado Aguirre. “Por eso me enorgullece comprobar este esfuerzo por ser excelentes, por mantener nuestra tradición, porque de esta manera ayudaremos a que haya un relevo generacional, y que puedan confiar en un futuro que también invite a la población a continuar en zonas rurales”.
Aguirre ha dedicado una mención especial al premio a la Proyección Patrimonial y Cultural, que ha recaído en el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, “por preservar y promover la rica herencia cultural y patrimonial asociada al regadío valenciano del que los valencianos somos líderes reconocidos”.
“La tradición y la historia son pilares fundamentales que nos conectan con nuestras raíces, y este premio reconoce los esfuerzos en la preservación y promoción de este inestimable legado que permita mantener e incluso aumentar la población en nuestras zonas rurales”, ha concluido el conseller.