Johnson anuncia que Fitur 2013 “será un espacio de negocio donde cada metro cuadrado servirá para promoción y venta de la Comunitat”
Tras reunirse con representantes de las diversas entidades de promoción turística de la Comunitat
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado que la próxima edición de Fitur 2013 será el reflejo “del nuevo modelo de promoción que cada vez gira más en torno al producto”. En este sentido, la Consellera ha destacado que “buscamos dar el salto cualitativo que nos lleve a vender nuestros productos, que Fitur sea una feria en la que predominen las oportunidades de negocio y la vertiente empresarial”
Así lo ha destacado Johnson tras reunirse con los representantes de las diversas entidades de promoción turística de la Comunitat para tratar las claves de Fitur 2013.
En este encuentro han estado presentes Sebastián Fernández, Director General de Turismo; Ernesto San Juan, de la Diputación de Valencia; Andrés Martínez de la Diputación de Castellón; Joaquín Albaladejo de la Diputación de Alicante; Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia y Juan Ángel Ferrer, concejal de Turismo de Benidorm.
“Se trata de una importante reunión porque hemos sentado las bases de la imagen que presentaremos de la Comunitat en el próximo Fitur, una imagen unificada y potente pero que respete siempre las singularidades de cada territorio” ha manifestado Lola Johnson.
En este sentido, la Consellera ha señalado que, conceptualmente, habrá una zona en la que se muestre la enorme variedad de productos de que dispone nuestra Comunitat en torno a la cual se articulará todo el territorio, “manteniendo las peculiaridades de cada uno pero buscando que siempre sepamos que estamos en la Comunitat Valenciana”.
“El peso de la imagen cada vez tiene más importancia, apostaremos por una imagen más unificada, bajo un mismo paraguas pero diferenciando cada uno de los destinos” ha destacado la Consellera.
Para Johnson, “es el momento de darle a esta feria el punto de negocio que ha perdido en los últimos años”, en este sentido y como novedad, la Consellera ha explicado que “durante el fin de semana, el espacio de negocio para profesionales, se convertirá en un punto de venta directa, aprovechando que el madrileño es el principal de nuestros mercados”.
“Cada zona del stand de Comunitat Valenciana venderá nuestra oferta, así, la cafetería servirá para dar a conocer toda nuestra versatilidad gastronómica y las salas de prensa se convertirán en espacios multidisciplinares para albergar presentaciones, foros o cualquier otro tipo de evento” ha explicado por último la responsable de Turismo.