IVEX reúne a 37 empresas de la Comunitat con responsables de tiendas Duty Free
El grupo cuenta con 1.200 establecimientos distribuidos en 9 países
Mar Casanova: “Esta acción nos permite abrir nuevos canales para la comercialización de los productos valencianos”
Las tiendas están ubicadas en aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales y puntos céntricos de la ciudad
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha resaltado “la importancia de esta firma que cuenta con más de 1.200 establecimientos en nueve países y que puede suponer un importante canal para que los productos de la Comunitat se comercialicen en tiendas situadas en aeropuertos, autopistas, centros comerciales, etc.”
“Explorar nuevas oportunidades de negocio y abrir nuevos nichos de mercado es uno de los objetivos prioritarios que marcan la labor del IVEX con la finalidad de que las empresas puedan superar la actual situación económica saliendo más fortalecidas”, ha apuntado Mar Casanova.
Del total de empresas participantes en esta acción comercial 21 pertenecen al sector de alimentación y bebidas y las otras 16 a los sectores de confección, juguete, joyería/bisutería y decoración.
Durante los encuentros cada empresa tendrá la oportunidad de presentar su catálogo de productos a la empresa ÁREAS de forma individual y conocer mejor las oportunidades de su producto en estos canales. El IVEX ha organizado de forma personalizada las agendas de reuniones entre los responsables de compras y las empresas interesadas.
Mar Casanova ha destacado que esta misión inversa se realiza como seguimiento del programa de asesoramiento en mercados duty free desarrollado por el IVEX desde 2003 con el objetivo de aumentar el número de empresas que acceden a un canal muy específico como el Travel Retail, que ofrece interesantes oportunidades de negocio.
A través de este programa el IVEX, además de dar un asesoramiento personalizado, ha apoyado la promoción de empresas en este canal, alternativo a los tradicionales, a través de participaciones agrupadas en ferias duty free y de la organización de misiones inversas procedentes de diferentes áreas geográficas.
Alrededor de 60 empresas han recibido asesoramiento permanente y alrededor de 80 han participado en acciones de promoción organizadas y destinadas a estos canales de comercialización.