elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX organiza más de 170 contactos comerciales entre 54 empresas de la Comunitat y compradores internacionales

  • Los importadores proceden de Marruecos, Rumanía y Rusia

  • El sector de iluminación representa el 50% de las empresas participantes

Cincuenta y cuatro empresas de la Comunitat Valenciana celebrarán más de 170 entrevistas personalizadas con 12 importadores procedentes de Marruecos, Rumania y Rusia gracias a una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET).

Las empresas participantes en esta acción, que se celebra estos días en Valencia hasta mañana jueves, son de varios sectores entre los que destaca el de iluminación, que representa el 50% del total de empresas participantes.

También participan empresas de materiales de construcción, limpieza de hogar e industrial, decoración, industria metalmecánica, mueble, suministros industriales, etc.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado “la importancia de que las empresas de la Comunitat puedan establecer contactos comerciales en países emergentes que tienen unas perspectivas de crecimiento en 2010 cercanas al 6,5% según el Fondo Monetario Internacional.

Se trata de países que están creciendo, que siguen demandando productos en los que la Comunitat Valenciana es competitiva y donde tenemos que estar presentes para ganar cuota de mercado”, ha señalado.

De ahí la procedencia de los importadores que visitan esta semana la Comunitat – Rusia, Rumania y Marruecos- elegida en función de las oportunidades de negocio que representan sus países de origen, ya que se trata mercados en pleno desarrollo y proceso de apertura al exterior lo que genera una gran demanda de bienes de consumo.

En concreto, Marruecos destaca como una importante fuente de posibilidades comerciales para las empresas de la Comunitat debido a factores como la proximidad geográfica, que permite a las empresas de la Comunitat ser más competitivas frente a las necesidades de su mercado, la complementariedad de los sectores productivos, la demanda creciente de bienes y servicios, y los acuerdos con la Unión Europea.

Por su parte Rusia es un mercado interesante ya que la escasa competitividad de su industria local representa oportunidades de negocio para productos importados de otros países. Además se trata de un país con una población numerosa que precisa tecnología y productos como los fabricados en la Comunitat Valenciana para atender la demanda interna de reconstrucción y modernización.

En el caso de Rumania los beneficios se encuentran en su excelente ubicación estratégica entre Europa Oriental y Occidental, la afinidad que tienen los consumidores rumanos hacia los productos españoles y los elevados índices de consumo propiciados además por el aumento del poder adquisitivo que están experimentando en los últimos años.

Según Mar Casanova “con este tipo de acciones el IVEX trae el negocio a las empresas de la Comunitat Valenciana ayudándoles a superar las dificultades del escenario actual”.

Además de las entrevistas que se están realizando esta semana, los importadores visitarán las instalaciones de las empresas que ellos mismos seleccionen en función de su interés comercial.

Subir