El IVEX abre las puertas de Estados Unidos a las empresas del sector sociosanitario, cosmético y de biotecnología
Actuará como agente en Estados Unidos para el registro de productos
La directora general de Internacionalización ha explicado que “los trámites que exige Estados Unidos a este tipo de productos para poder comercializarse en el país son obligatorios y requieren de asesoramiento y orientación ya que son complicados y a largo plazo. El servicio que ofrece el IVEX permite a las empresas ahorrarse el elevado coste que demandan las consultoras privadas además de contar con la experiencia y contactos de la oficina de Nueva York”.
Según Mar Casanova “la puesta en marcha de este nuevo servicio se enmarca en una de las líneas estratégicas del Consell cuyo objetivo es incrementar la internacionalización de sectores de alto contenido tecnológico y con un gran potencial exportador”.
Con este nuevo servicio el IVEX ayudará a las empresas de estos sectores en las tareas de obtención de la calificación FDA, a través del asesoramiento de la oficina IVEX en Nueva York. El IVEX también ofrece la posibilidad a las empresas de actuar como Agente a los efectos exclusivos de registro de las instalaciones, asistencia para el registro de producto y canal de comunicación con el FDA y, en su caso, como contacto en caso de emergencia.
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que “EEUU es el principal mercado mundial, tanto como productor y consumidor de productos y servicios sanitarios en general, así como de dispositivos médicos, con un volumen en 2009 de 94.900 millones de dólares y con un gasto de 306 dólares anuales per cápita. El gasto sanitario supuso el 17% del PIB de este país en ese ejercicio”.
“Estas cifras, unidas al progresivo envejecimiento de la población y a la ley sanitaria puesta en marcha el año pasado por el presidente Obama que implica un incremento del número de personas aseguradas, ofrece unas perspectivas interesantes de negocio para los sectores de dispositivos médicos, biotecnología, sociosanitarios que las empresas de la Comunidad tienen que aprovechar”, ha señalado.