Ivace+i Internacional organiza una misión estudio de empresas licitadoras de la Comunitat Valenciana a Bruselas
Técnicos sectoriales de la Comisión Europea han explicado los detalles de la compra pública en una jornada informativa
Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha organizado la participación de empresas de la Comunitat Valenciana en una misión estudio de compra pública internacional con destino a Bruselas, celebrada esta semana.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que el objetivo de esta acción, organizada con las entidades de promoción de Andalucía, Canarias, Madrid, Extremadura y Asturias, es facilitar el contacto de empresas valencianas con distintas direcciones generales de la Comisión Europea y mantener reuniones con socios potenciales.
El apoyo a las empresas en las licitaciones públicas internacionales es uno de los servicios que se vienen desarrollando por Ivace+i Internacional para “facilitar nuevas oportunidades de negocio a las empresas valencianas”, ha indicado Ester Olivas.
La Unión Europea cuenta con un presupuesto aproximado de 180.000 millones de euros, de los que cerca de 17.000 se destinan a proyectos en países terceros de ayuda al desarrollo que se licitan diariamente (Servicio de Acción Exterior). Adicionalmente, otras direcciones generales de la CE compran bienes y servicios varios.
La compra pública internacional es “una interesante vía de negocio y una oportunidad para las empresas valencianas” y por ello “es importante facilitar información y asesoramiento que facilite este tipo de procesos que puede resultar complejo para las pymes”, ha indicado Olivas.
De ahí el apoyo de Ivace+i Internacional a las empresas en este ámbito a través de jornadas informativas específicas, misiones estudio y asesoramiento especializado.
Durante la jornada, las empresas han accedido a información relevante sobre la financiación y el procedimiento de compra pública con la Comisión Europea y han mantenido una serie de encuentros B2B (negocio a negocio) con potenciales socios estratégicos, tanto europeos como del resto de regiones participantes.